Continúan las actividades en agosto por el "Mes del Árbol" en Río Tercero

Ciudad 20/08/2019 Por
En la jornada del martes, fueron plantines en el sendero biosaludable de calle Igualdad. Se comenzó a colocar árboles en la Plaza de los Fundadores y se entregaron especies nativas a la Comisión Vecinal de barrio Aeronáutico...
Árbol3

En el mes del árbol, el vivero municipal desarrolló diversas actividades de forestación en la ciudad. Ya se había anticipado, en una conferencia de prensa, entre el municipio y la Comisión de Arbolado Urbano, sobre distintas acciones, tendientes crear conciencia de una mayor forestación en los distintos espacios públicos y privados.

Según se informó en un comunicado del municipio, se planificaron en conjunto con instituciones educativas cercanas a los espacios de plantación para generar conciencia y aprendizaje en los alumnos sobre la plantación y el cuidado de los árboles.

Comenzando por la biosaludable “Lauti” de la calle José Ingenieros, en barrio Cerino, en conjunto con los alumnos de la escuela primaria “Armando Rótulo”.

En la jornada del martes, fue el turno de la biosaludable de calle Igualdad. Estos circuitos, se agrega, se transformaron en espacios comunes para los vecinos, ya que conectan a la ciudad y sus barrios. Es por ello que el cuidado de su vegetación y espacios verdes es muy importante. También se comenzó con la colocación de árboles en la Plaza de los Fundadores y se entregaron 60 árboles nativos a la comisión vecinal de Barrio Aeronáutico.

Por otro lado, con la Escuela Remedios de Escalada se realizó una puesta en valor del "Árbol Histórico", que se encuentra en la intersección de Urquiza y Esperanza, en barrio Castagnino. También se ejecutaron actividades extras también con alumnos en el Vivero Municipal como la realización de “bombas de semillas”.

Como próximas actividades, se prevé la entrega de humus y semillas acompañado con la música de los alumnos del Conservatorio de música “Juan José Castro”, en la Plazoleta de Vélez Sarsfield y Mitre, además de continuarse con la forestación de la Plaza de Barrio Magnasco la próxima semana.

Te puede interesar