Se desarrolló en Río Tercero el conversatorio "Mujeres protagonistas de la Igualdad"

Ciudad 17/08/2019 Por
Organizado por el espacio que postula la candidatura a intendente de Marcos Ferrer (UCR), se desarrolló el sábado, un conversatorio denominado "Mujeres Protagonistas de la Igualdad"...

Según se informó, el encuentro denominado “Historias reales de mujeres protagonistas en búsqueda de la igualdad”, contó con la participación de 120 mujeres de distintos ámbitos e instituciones de la ciudad.

El objetivo de estos conversatorios, se amplió, es visibilizar el plan de acción de igualdad de género que viene elaborando un grupo de mujeres convocadas por Gabriela Brouwer de Koning, quién es la primer candidata a concejala de la lista de la Unión Cívica Radical que lleva como candidato a Intendente a Marcos Ferrer.

Transmitieron sus vivencias Luciana Mengo (Empresaria de la ciudad y Vicepresidenta de AFAMAC), Brenda Austin (Abogada, ex Presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba y Diputada Nacional), Soledad Carrizo (Ábogada, ex Intendenta de Quilino y Diputada Nacional) y Fabiana Arengue (Vecina de Río Tercero, Albañil).

“Reunirnos, compartir historias de vida y contagiarnos de la fuerza de mujeres que abrieron camino. Hermoso encuentro en Río Tercero. Distintas miradas, distintos aprendizajes . Quiero agradecer a Gabriela por la invitación”. (Brenda Austín)

“Nos encontramos para conocernos, escuchar y comprometernos con volver nuestro mundo cada vez más igualitario. En Río Tercero nos reunimos mujeres empoderadas que queremos una realidad diferente. Gracias por permitirme transmitirles mi historia.” (Soledad Carrizo)

“En la lucha por la equidad, no tenemos que convertirnos en hombres para tener las mismas oportunidades. Tenemos que hacernos valer, porque si bien somos distintos, todos tenemos los mismos derechos.” (Luciana Mengo)

“Fue muy difícil para mí, porque no sólo que estoy trabajando de albañil, sino que también soy lesbiana. Pero les demostré que tengo las mismas capacidades, y que puedo hacerlo al igual que los hombres.” (Fabiana Arangue)

Este evento es el primero de un ciclo para seguir difundiendo el trabajo de las mujeres que son protagonistas en su realidad social.

Te puede interesar