Elecciones en Río Tercero: Ferrer anunció, entre sus propuestas, la creación de un nuevo Parque Industrial

Ciudad 16/08/2019 Por
El jueves por la noche, en un salón de eventos, el candidato de la UCR enumeró una serie de propuestas, las que están planteadas en su plataforma, como "desafíos". Entre los mismos, se encuentra la creación de un nuevo parque industrial...
Ferrer Desafíos

Se trata del denominado "cuarto desafío" propuesto por el actual Secretario de Obras Públicas y candidato a intendente del radicalismo para las elecciones del 25 de agosto en la ciudad, Marcos Ferrer.

En el encuentro, se encontraban el intendente Alberto Martino, el exintendente Luis Brouwer de Koning, referentes de otros espacios, integrantes de los equipos de trabajo, candidatos a concejales y tribunos de cuenta, dirigentes y prensa. Además, también estuvo el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero. 

Nuevo Parque Industrial

Según se indicó desde ese espacio, "es el cuarto desafío, pero que debe ser el eje de la gestión municipal, es tener una ciudad que genere cada vez más y mejor trabajo".

“Los vecinos necesitan más trabajo. Por eso vamos a proponer la generación del Parque Industrial General Savio. Un parque industrial que va a radicar 50 empresas y proveer trabajo para 500 familias", señaló Ferrer.

"¿Cómo lo vamos a hacer? Es un proyecto enorme lo que estamos proponiendo. Por eso es algo que tiene que unirnos y ponernos a todos por detrás. Lo que vamos a gestionar a la Nación es una Reparación Histórica. La historia de nuestra ciudad es la historia de una ciudad que nació con lo agropecuario, creció con la industria y se llevó una herida muy grande. Una herida que dejó secuelas y una herida que es producto de que el Estado Nacional no nos cuidó cuando más lo necesitamos", recordó. 

Ferrer, obviamente aludió lo sucedido en 1995, cuando se produjo el atentado a la Fábrica Militar. Desde entonces, se viene señalando, que por tratarse de un establecimiento del Estado, la ciudad se merece una reparación por parte del mismo.

"El cuidado de la memoria de lo que pasó y el reclamo de justicia siguen. Pero queremos avanzar con algo que nos hace bien a todos y que nos permite sanar la parte de la herida que es nuestra relación con el Estado Nacional. Por eso el primer acto de gobierno va a ser convocar a los sectores políticos y a todos los sectores industriales de nuestra ciudad para elevar un proyecto colectivo de parque industrial que tiene que estar conectado a la ciudad con todos los servicios", amplió el candidato del oficialismo.

Sobre dicha propuesta agregó: "Y que tiene que estar mediado en su integración a la ciudad por un pulmón verde de especies nativas para que la integración sea más armónica. Es un proyecto enorme, que no va a ser de un intendente, de un gobierno, ni de un partido político. Va a ser de la ciudad".

Ferrer Desafíos1
Seguir conectando

Es el primer desafío, según se indicó. “En los últimos años hemos hecho mucho por conectar la ciudad. Hemos conectado los barrios con la ciudad mejorando la forma de llegar de un lugar a otro con mejoras en las calles troncales. Hemos generado alternativas para trasladarnos, mejorando el transporte público, pero también sumando ocho kilómetros de circuitos biosaludables, que es una tendencia mundial de movilidad", indicó el candidato del radicalismo.

Y agregó: "El proceso grande que tiene la ciudad es crecer a la vera del río, hacer al río parte de la ciudad., porque es parte de nuestra identidad. Hemos conectado el Balneario con la obra de adoquinado. Pero tenemos que ir más allá. Por eso vamos a hacer un conjunto de obras importantes para sentar lo que llamamos el Corredor del Río.”

Espacio público, rol social del municipio y articulación de proyectos

Sobre este aspecto, está planteado en la plataforma del radicalismo, como la "calidad" del espacio público, y es, se indica, el "segundo desafío". "Vamos a sumar más cámaras y monitoreo, más luces led y también vamos a hacer el Corredor Cultural, realizando la obra del Galpón del Ferrocarril”, dijo Ferrer.

El tercero, en tanto, es "seguir  fortaleciendo el rol social del municipio", se indicó. En ese sentido, manifestó el candidato radical: “Nos hicimos cargo de la administración del Paicor, mejorando la calidad y cantidad de alimento para nuestros niños. Promovemos el deporte adaptado con más de 60 alumnos en distintas disciplinas, lo que viene es una ciudad más inclusiva.”

Y por último, aludió al denominado "quinto desafío".  "Es seguir fortaleciendo el rol del municipio como institución articuladora de los proyectos colectivos de convivencia en democracia", expresó.

Te puede interesar