Fueron 25 las hectáreas afectadas por el incendio del miércoles en La Cruz

Sucesos 15/08/2019 Por
Se trata del incendio que se produjo el miércoles al mediodía, cuyo inició fue en el basural de La Cruz. El fuego, que se propagó a campos aledaños, afectó unas 25 hectáreas, con pastizales, rastrojos y postes del tendido eléctrico...
Incendo La Cruz
Imagen: Bomberos de Embalse Vía FM Delta

Así lo informó la policía de la Departamental Calamuchita. El fuego se inició, se indica en el reporte oficial, en un basural en donde se arrojan ramas y residuos, propagándose hacia campos en sentido norte-sur. 

De acuerdo al parte oficial, el fuego afectó unas 25 hectáreas, con pastizales, rastrojo de maíz, postes de tendido eléctrico que cayeron.

Trabajaron para controlar el siniestro, bomberos de Embalse, Almafuerte y Berrotarán, además de un avión hidrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego, a los que sumaron personal de Defensa Civil de La Cruz. 

El incendio fue sofocado, pero se estableció una guardia de cenizas para evitar un reinicio del fuego. Hasta horas después el camino que pasa por el sector, se encontraba interrumpido hasta tanto la cooperativa de electricidad recomponga los postes afectados. 

Fuente: Departamental Calamuchita Vía FM Delta

Te puede interesar