Luego del anuncio, el congelamiento en el precio de los combustibles, por ahora en suspenso

Nacionales 14/08/2019 Por
Así lo reflejan diferentes portales nacionales. La resolución no se publicará en el Boletín Oficial. Este jueves se reunirá el secretario de Energía Gustavo Lopetegui con las petroleras para definir qué medida tomarán...
Combustibles

Según lo refleja el portal Minuto Uno, tras amenazar con aplicar la Ley de Abastecimiento, el presidente Mauricio Macri suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de los combustibles, una de las medidas anunciadas por la mañana como parte del paquete para paliar la crisis económica y política desatada tras la derrota en las PASO.

Este jueves, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunirá con los empresarios petroleros que rechazaron la medida para intentar llegar a un acuerdo. Así lo anunció el periodista de C5N Nicolás Gandini.

Gandini, señaló en un informe para esa señal: "El Gobierno suspendió la publicación del decreto que congelaba el precio de los combustibles por 90 días, que estaba previsto publicar mañana por la mañana en el Boletín Oficial y va a buscar una última ronda de acuerdo voluntario con las empresas petroleras, para que esto no implique la aplicación de la ley de abastecimiento. Eso es lo que se acaba de definir en el Ministerio de Hacienda, y que se está comunicando en este momento, a cada empresa petrolera (...)"

"La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar", detallaron desde la secretaría de Energía al portal Infobae.

Te puede interesar