Prieto: "La mayoría de los comercios de Río Tercero no ha remarcado los precios"

Economía 14/08/2019 Por
Así lo señaló el presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, Gabriel Prieto. Manifestó que en la actual coyuntura, el comerciante, no puede otorgarse el "lujo" de no vender, aún resignando rentabilidad...
Gabriel Prieto

"No podemos darnos el lujo, en este contexto, si bien hay incertidumbre, de aumentar precios, por más que sea necesario, porque el comerciante necesita vender", manifestó Prieto, en diálogo con este sitio de noticias. Indicó, que en la "generalidad" de los negocios del principal centro comercial de la zona, se adoptó esa actitud. Y aclaró: "Seguramente hay excepciones, pero eso no se refleja en la mayoría de quienes fueron consultados".

Indicó que tras varios llamados realizados a propietarios de comercios, esta semana, tras el fuerte aumento del dolar, y el eventual traslado a los precios, la respuesta fue similar: resignar rentabilidad, en la mayoría. Y en otros, reducir lo menos posible el impacto de los incrementos que pueden llegar con las listas de precios. "El comerciante necesita vender, porque debe pagar sueldos, servicios y también los alquileres", reiteró.

"No hubo una corrida de precios, como puede haber sucedido en otras ocasiones, cuando se registró una devaluación del peso, pero solamente por la gran crisis que se atraviesa, con la caída del consumo", expresó. 

Prieto, en tanto, aclaro, además, que también depende de los rubros; entre lo que es nacional y los productos que poseen insumos importados, en donde sí, puede sentirse el traslado con la nueva depreciación del peso, una vez más, frente a la moneda estadounidense. "Por ahora, la actitud que adoptó la mayoría del comercio, es esa: tratar de mantener los precios o aumentar lo menos posible, y esperar que la situación mejore", indicó.

Te puede interesar