Gustavo Fernández tiene desde el jueves su alegoría en Río Tercero

Deportes 08/08/2019 Por
Al igual que otros deportistas destacados de la ciudad, el único argentino que ganó Wimbledon, además de ser el número 1 del mundo en tenis adaptado, tiene su alegoría en la ciudad...
Ver galería Alegoría Gustavo Jueves
1 / 9 - Imágenes: Municipalidad de Río Tercero

El riotercerense Gustavo Fernández, ganador de Wimbledon y número 1 del ránking mundial del tenis adaptado, fue reconocido en la ciudad que es Capital Nacional del Deportista, con una alegoría que lo representa. La misma, es creación del artista plástico, Rubén "Pato" Ramonda.

De esta manera, la alegoría de Gustavo, se suma a las de José María "Pechito" López (automovilismo); Claudio "Piojo" López" (fútbol); Ivanna Madruga (tenis); y Oscar Saúl Galíndez (triatlón).

En la mañana del jueves, con la presencia de funcionarios, familiares, amigos, vecinos, representantes de instituciones  y medios de prensa de Río Tercero, la alegoría fue descubierta por Gustavo, el intendente, Alberto Martino; el secretario de Deportes, Javier Lunari; y el creador de la misma, Rubén Ramonda. 

El intendente Martino, señaló, entre otros conceptos: "Volverte a agradecer todo lo que hacés por la ciudad. Creéme que es un orgullo para nosotros". El jefe comunal, señaló lo que se siente en cada oportunidad que "nombrás a Río Tercero cada vez que obtenés un logro", "No tenés una idea de como nos hacés sentir". agregó.

Por su parte, Gustavo, indicó en diálogo con los medios: "Esto es hermoso, realmente extraordinario. Soñaba alto y lograr cosas, pero esto, es un extra, un plus. La verdad es que estoy muy emocionado, porque una de las cosas más feas del tenis es pasar tanto tiempo lejos de Río Tercero, pero volver, y sentir todo este cariño es hermoso".

La alegoría, se encuentra sobre calle Magnasco, junto a uno de los circuitos biosaludables. Como el resto, fue emplazada en torno al Paseo del Riel y al Polideportivo Municipal Marciano Melo y la pista de atletismo. 

Gustavo, rememoró sus paseos de niño y adolescente por el lugar. "En el Paseo del Riel, fue en donde nos conocimos con mi novia, por empezar. Son recuerdos de toda mi vida que están guardados acá y es hermoso volver y tener este tipo de cosas", manifestó.

El informe de los colegas de Local Noticias-RioTelTV



Te puede interesar