Elecciones de ATE: Giuliani en la provincia, Albornoz en Río Tercero, y Quiroga en los Jubilados

Gremiales 08/08/2019 Por
Ayer se celebraron en diferentes provincias del país, las elecciones de ATE. En la mayoría se impuso la lista de ANUSATE. En Córdoba, la lista verde y violeta de esa agrupación, se impuso con Federico Giuliani, como secretario general; en la seccional Río Tercero, fue electo Damián Albornoz; mientras que en el Centro de Jubilados, ganó la lista encabezada por Héctor Quiroga...
ATE Elecciones

La Asociación Trabajadores del Estado, tuvo elecciones en la jornada del miércoles. Se impuso la lista Verde Violeta. En la provincia, quedó electo como secretario general del gremio, el riocuartense Federico Giuliani, acompañado por Hugo Durán.

En la seccional de Río Tercero, por esa lista, quedó electo como secretario general, Damián Albornoz (FMRT), con Vero Pramparo (Hospital Provincial), en el cargo de secretaria adjunta. 

Mientras tanto, los jubilados, también fueron a las urnas. Ganó  la lista Verde Violeta, encabezada por Héctor Quiroga y Susana Neyra.

Hubo seismesas ubicadas en Fabrica Militar, Hospital Provincial, Unidad Turística de Embalse, Central Nuclear de Embalse, Municipalidad de San Agustín, Parques Nacionales y ATE (Centro de Jubilados). 

Según se informó, fue importante la cantidad de afiliados que votaron.

A nivel nacional, según lo señala el portal de ATE, la lista que representa la actual Conducción Nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Por su parte, la Lista Verde y Blanca, consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

Mientras que en La Rioja continuaba el recuento de votos.

Te puede interesar