Anunciaron la continuidad en la colocación de luminarias Led en Río Tercero

Ciudad 07/08/2019 Por
Así lo confirmó el intendente Alberto Martino, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer. El jefe comunal, indicó que tras colocarse las luminarias, en las arterias más transitadas de los barrios, considerando la prestación de las mismas, concluida la primera etapa, se decidió llegar con esta tecnología a todas las calles de la ciudad...
Calle Esperanza Led

"En 2015, comenzamos con algo que fue novedoso, en su momento, y ahora se ha convertido en una de las principales demandas de los vecinos", indicó el jefe comunal. Martino recordó que se comenzó por calle Libertad, Vélez Sársfield, y otros sectores del centro "causando un gran impacto, porque era algo que recién estaba comenzando y se conocía en muy pocos lugares". 

Agregó que en un principio, solo parecía "una cuestión estética", pero "la demanda" de este tipo de iluminación estaba vinculada a "una mayor seguridad". "Nosotros lo decíamos, pero lo importante era que lo hicieran los vecinos", expresó. En ese sentido, aclaró, que cuando se alude al tema de seguridad, no solo es por la de las viviendas, sino por la cuestión vial. 

Recordó que el primer criterio para el recambio de las lámparas de vapor de sodio, por las led, fue que arterias muy transitadas de todos los barrios, contaran con esta tecnología. "No éramos nosotros quienes determinábamos que calle era la principal, sino que lo preguntábamos a los vecinos", aclaró.

El intendente consideró que al cierre de su segundo mandato, esta nueva iluminación, fue uno de "los íconos" de la gestión. En ese sentido, manifestó, que "el sueño es tener el ciento por ciento iluminada la ciudad con led". "Uno de los grandes desafíos que tenemos, es que Marcos (Ferrer), pueda concretarlo", dijo, aludiendo a quien es secretario de Obras Públicas y candidato por el radicalismo en las elecciones municipales.

La ciudad, tiene casi 8.300 luminarias y de ese número, dijo, las que se reemplazaron por led, fueron 1.873, siendo 450 cuadras representando 62 calles completas, sobre un total de 350 arterias que posee la ciudad.

Martino indicó que la última calle en donde se colocaron led, fue Las Heras, y se continúa este jueves en barrio Sarmiento, con la Río Gallegos. En tanto, en barrio Acuña, la arteria Ortiz de Villarreal. Sobre la misma, indicó su importancia, considerando que allí está la escuela Gregoria Ignacia Pérez. Para los primeros días de septiembre, en tanto, anticipó que se completará la colocación de nuevas luminarias en Avenida San Martín. 

"Lo tomo como un gran logro de la gestión, algo que con Marcos, lo hemos trabajado en estos años", señaló, recordando que quienes plantearon la idea del recambio de luminarias por tecnología led, fueron Ferrer y el secretario de Gobierno, Rafael Prado. La inversión realizada, hasta ahora, es de 15 millones de pesos. 

Por su parte, Ferrer, indicó que todas las calles que ya cuentan con la nueva iluminación "conectan con los barrios". "Nadie hace más de tres cuadras en el centro o cuatro cuadras en los barrios sin conectar con una arteria principal iluminada por led", manifestó el secretario de Obras Públicas. "A raíz del recambio de luminarias, hemos rescatado también las preexistentes, para colocarlas en donde no había luz directamente", agregó, explicando que los "brazos" para colocarlas fueron construidas por el municipio. "Y hemos logrado ahorrar en el gasto de energía, que ha sido importante. Iluminamos mejor y estamos gastando menos", dijo.

Te puede interesar