Se firmó un convenio por créditos y capacitaciones para emprendedores de Río Tercero

Ciudad 06/08/2019 Por
La Municipalidad de Río Tercero y la AmCECIS (Mutual del Centro Comercial), firmaron un convenio, destinado a coordinar recursos para ofrecer créditos y capacitación para pequeños emprendedores...
Convenio Municipio - Amcecis1

Según se informó, se trata de un convenio tendiente a implementar un circulo virtuoso de “Preparacion+Asistencia+Seguimiento”, para que a las experiencias exitosas se las pueda continuar apoyando con financiamiento pero apuntando a ampliar los montos de asistencia y bajar las tasas.

Este círculo, se indica, "se apoya fuertemente en la preparación para el acceso al financiamiento y el seguimiento, tras el otorgamiento" del préstamo. Por eso, para acceder al mismo, "además de ciertos requisitos formales, se exige el cumplimiento de un curso de emprendedurismo". Para participar, los aspirantes deben tener un emprendimiento en marcha o una idea de negocio ya analizada.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el intendente Alberto Martino; el titular de la AmCESIS, Julio Carmignani; el presidente del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario, Gabriel Prietto; y la secretaria de Planificación y Desarrollo del municipio, Mariana González.

Curso 

Comenzará el 13 de agosto de 2019 a las 9.15. Ya hay 15 emprendedores pre-inscriptos. Los cupos son limitados. Será los martes y jueves y se trata de ocho encuentros en el auditorio del CeCISA. Los temas que se abordarán son los siguientes: conceptos de emprendedor y emprendimiento; perfil del emprendedor; características, tipos de emprendimientos; mercados, análisis FODA; oferta; demanda; productos; servicios; herramientas de publicidad, MKT, redes sociales; cálculos de costos e ingresos; cálculo de precio; y desarrollo de plan de negocio. 

El financiamiento

El financiamiento ofrecido es de hasta 30 mil pesos, con una tasa final de 36%. Se ofrecen con un tope de hasta 12 cuotas y quien acceda al financiamiento podrá pedir una ampliación a medida que avanza el pago y si en conjunto con un informe de seguimiento, se justifica la ampliación.

Se recuerda que se coloca a disposición del emprendedor, no solo herramientas para llevar adelante el negocio y el financiamiento para la compra de equipos e insumos, sino, además, el seguimiento posterior para acompañar al emprendedor en el desarrollo de su negocio y la retroalimentación de este fondo, para continuar efectuando préstamos a nuevos emprendedores. 

Te puede interesar