Unidad Turística Embalse: se conocieron las ofertas para recuperar el hotel transferido a la Provincia

Región 06/08/2019 Por
Cinco empresas presentaron hoy sus propuestas para la Puesta en Valor del Hotel 1 que fue cedido a la Provincia de Córdoba. De cumplirse los plazos establecidos en el pliego de licitación, una vez seleccionada la empresa adjudicataria, las obras podrían comenzarse en los primeros días de septiembre...
Licitación Hotel Embalse

El acto de apertura de sobres se realizó el martes en la Municipalidad de Embalse con la presencia del titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, el intendente local, Federico Alesandri, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Se encontraban presentes, también, representantes de las empresas oferentes e integrantes de la Multisectorial Embalse por la Recuperación de los Hoteles.

El Hotel 1 de la UTE fue cedido por el Gobierno Nacional a la Provincia el año pasado para su recuperación y posterior utilización en tareas de turismo social. Las obras de recuperación estarán administradas por la Comunidad Regional Calamuchita quien, en conjunto con la Dirección de Arquitectura y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, elaboró los pliegos de licitación. Para ello, debió esperar la aprobación de los organismos nacionales de protección del patrimonio histórico.

En el acto realizado presentaron sus ofertas las empresas Juan Pablo Martinazzo; Spiko SRL; Ansal Construcciones SRL; Vitrium Engineering SA; y Texturalis SA. 

Durante el encuentro, el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, explicó que la apertura de sobres “es la culminación de una tarea que llevó casi un año de trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Dirección de Arquitectura, la Comunidad Regional y la Municipalidad de Embalse”. Aclaró, además, que durante ese tiempo “tuvimos que esperar la aprobación de los organismos de Patrimonio Histórico del gobierno nacional”.

Agregó que la Comunidad Regional “ya cuenta con el 20 por ciento del presupuesto total de la obra aportado por la Nación y la Provincia” y sostuvo que esos recursos “nos permiten iniciar las tareas apenas sea aprobado el proyecto de la empresa que resulte ganadora de este concurso”. En ese sentido, consideró que “probablemente a principio de septiembre ya podremos empezar con los trabajos”.

Fuente: FM Delta

Te puede interesar