Tercer Río Noticias sigue sumando lectores: fueron 150 mil "páginas vistas" en julio

Informes 06/08/2019 Por
La cantidad de lectores en Tercer Río Noticias, continúa en una curva ascendente. Desde su creación, hace poco menos de cuatro años, en julio de 2019, marcó su mayor cantidad de "páginas vistas" (cantidad de secciones de la web visitadas). Sumó 150 mil...
Tercer Río Noticias5

Contar con la herramienta de Google Analytic, es fundamental para conocer el rendimiento de una web, en este caso informativa y regional. Tercer Río Noticias, desde su creación, fue en una curva ascendente, tanto en cantidad de visitantes, como en lograr el objetivo de proponer mayor cantidad de contenidos.

La buena noticia para este sitio, es que se llegó a una importante cantidad de "páginas vistas"Fueron 150.064 en julio, lo que no es poco, considerando que se trata de una web zonal. Y un dato más importante, es que en dicho mes, se sumaron 44.342 nuevos usuarios (lectores), algo que mantiene un incremento constante.

Métrica Julio1
Para los actuales y potenciales anunciantes, quienes posean o deseen colocar su aviso en Tercer Río Noticias, para publicitar sus productos o servicios, existe un dato, que no es menor: según la plataforma de Medios, en la que se encuentra alojado este sitio de noticias, la cantidad de "impresiones", o sea, visualizaciones de los banner publicitarios, en julio, superó el millón. Fueron, exactamente, 1.020.268.

Impresiones Julio2
Otro detalle, es la permanencia de los lectores en la web. Se considera, por ejemplo, como "aceptable", a nivel internacional, que sea de 40 segundos. Durante julio, en Tercer Río Noticias, el lapso promedio de permanencia fue de 49 segundos. En algunas jornadas, inclusive fue superior a los 60 segundos, como la del 8 de julio, en donde la media fue de 1 minuto y 27 segundos. 

Pero, ¿por qué compartimos estos datos, que son de uso exclusivo de la web? Porque creemos, sinceramente, que más allá de nuestro trabajo, en lo que respecta a la información, y todo lo relacionado con la estética de Tercer Río Noticias, están los lectores y los anunciantes.

En el primer caso, el de los lectores, porque son quienes, con su confianza, han generado que un espacio informativo regional en la red, haya llegado a un caudal de visitas, que consideramos, es importante.

En el segundo caso, el de los anunciantes, porque muchas de las empresas e instituciones, cuando la web apenas nacía, apostaron a este desafío periodístico, sumándose otros, con el paso del tiempo.

Puede resultar presuntuoso, ya que hablar de uno mismo, en este caso, de una web, así lo parece, pero considerábamos correcto compartir nuestras estadísticas.

Gracias, sinceramente, a quienes confían en la labor que se desarrolla en Tercer Río Noticias.

Te puede interesar