Río Tercero: anunciaron la colocación de 106 nuevas cámaras y otras mejoras en seguridad

Ciudad 05/08/2019 Por
El intendente Alberto Martino, el secretario de Gobierno, Rafael Prado; el secretario de Seguridad, Diego Carinci, además del director de Defensa Civil, Hermes Mari, brindaron una conferencia de prensa, realizando el anuncio...
Cámaras Conferencia1

"En el marco del comienzo de la Semana de la Seguridad, queríamos anunciarle buenas noticias para la ciudad. La más importante es que se colocarán en la ciudad, 106 nuevas cámaras", señaló el intendente Alberto Martino. La inversión es de dos millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Carinci, indicó a este sitio de noticias, que esta semana comenzará la colocación de las cámaras en los diferentes puntos de ciudad.

Los vecinos del distrito 1, 3 y 5 eligieron a través del programa denominado "Presupuesto Participativo" la colocación de cámaras de seguridad para sus barrios. De esta manera sumarán un total de 182.

Ya el 50 por ciento las escuelas estarán monitoreadas, además de ser 64 las calles, a las que se llegará con este sistema de vigilancia. Según se explicó, de esta manera, se logra que el 90 por ciento de los principales accesos y cruces se encuentren también monitoreados.

Por otra parte, la Central de Monitoreo, ampliará su espacio a 100 metros cuadrados, con 13 nuevas pantallas, llegando a un total de 24. En tanto, ya se instaló una nueva torre de comunicación para Defensa Civil que mejora el sistema de operatividad, se amplió, de emergencias para todos los vecinos.

Por otra parte, dentro del programa "Vecinos Conectados", el fin de semana fueron creados dos nuevos grupos de seguridad en barrios Las Flores y Villa Zoila. Son 240 nuevos vecinos que se suman a este sistema de prevención comunitaria. De esta manera, ahora son 8 mil, en 30 barrios, distribuidos en 76 grupos, completando un 85 por ciento de la ciudad. 

La ubicación de las cámaras

Según lo informado por el municipio, las nuevas cámaras que se colocarán, estarán en estas intersecciones de arterias:

Barrio Parque Monte Grande: cuatro en E. Garzón y  Juan Álvarez; y el mismo número, en Av. Savio y Marcos Juárez y F L Beltrán

Barrio Monte Grande: cuatro en 21 de Febrero y Lavalleja; Rio Bamba y Campichuelo y F. Ameghino; P Albarracín y Peñaloza; y tres en Rio Bamba y Tierra del Fuego.

Barrio El Libertador: cuatro en San Martin y Tucumán; y el mismo número en Buenos Aires y Mendoza.

Barrio Marín Maroto: cuatro en Zevallos, Peñaloza y Catamarca; y la misma cantidad en F. Varela, Pueyrredón y J M de Rosas.

Barrio Las Violetas: cuatro en Diego de Rojas y E. Carriego, al igual que en Juan B. Busto y Ayacucho; mientras que tres estarán en Yrigoyen y Av. Savio.

Barrio Escuela: Chacabuco y San Miguel; Guillermo Marconi y Arenales; Esperanza y Manzi; además de tres Ayacucho y B. Roldan.

Barrio Cerino: cuatro en O' Higgins y Lopez y Planes; Monteagudo y Vieytes; y dos en José Ingenieros, Rotonda y Puente.

Barrio Aeronáutico: tres en el ingreso B. Aeronáutico Ruta 6.

Barrio Sarmiento: tres en Igualdad y Río Gallegos; Río Cuarto y Río Gallegos; además de dos en Río Bermejo y Río Dulce.

Barrio Cabero: tres en Carrizo y Cafrune; y el mismo número en C. Tapia y Dávalos.

Barrio Bonayre: tres en D' imperio y Dalia.

Barrio Panamericano: tres en Río Amazonas y Río Marañón.

Barrio San Miguel: tres en Tegucigalpa y Panamá.

Barrio Magnasco: tres en Inca Atahualpa y Diaguitas.

Mientras tanto, quedan dos cámaras, a instalarse en un punto a definir. 

En total, son 15 los barrios que corresponden a tres de los distritos del Presupuesto Participativo. 

Te puede interesar