Río Tercero: se conocieron los resultados de la autopsia de Carmen Elsa Ríos

Sucesos 03/08/2019 Por
Carmen Elsa Ríos (56), la mujer que había sido buscada intensamente durante 9 días en Río Tercero y alrededores, murió por una una "lesión sangrante que produjo un shock hipovolémico", indica la autopsia. Todo señala que se habría quitado la vida, aunque la investigación no está cerrada...
Pedido de Paradero 13072019a

Según lo señala un informe de José María Taborda, periodista especializado en temas judiciales y policiales, en el portal El Susurrador, de acuerdo al resultado de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Carmen Elsa Ríos presentaba una lesión sangrante que produjo un shock hipovolémico, es decir que murió desangrada. Oficialmente no se dio a conocer en qué parte de su cuerpo estaban las heridas mortales.

De acuerdo al reporte del medio colega, la investigación no está cerrada, pero  todo indicaría que la mujer se quitó la vida utilizando un arma blanca, la que habría aparecido en el mismo lugar cuando fue hallada.

Debe recordarse, que Carmen Elsa Ríos fue buscada intensamente, por bomberos, la policía, personal especializado y perros adiestrados especialmente durante 9 días. Su cuerpo fue encontrado, no en el cauce del río Ctalamochita, a la altura del Balneario Municipal, en el sector de barrio Los Espinillos, sino en la costa del curso de agua, a no mucha distancia del puente vado y la pasarela. 

Cuando se emitió el pedido de paradero sobre su búsqueda desde la Justicia, el sábado 13 de julio, se conoció que la mujer se encontraba con tratamiento psicológico, había estado internada en institutos psiquiátricos y existían cartas que había dejado a su familia, cuando se ausentó de su domicilio. La "data" de la muerte, según la autopsia, corresponde al mismo día de su desaparición.

La causa, que está caratulada como "muerte de etiología dudosa", hasta el momento y mientras se aguardan nuevas medidas de prueba, indicaría, en base a la investigación, que se trataría de un suicidio.

Los rastrillajes, se realizaron en diferentes sectores de la ciudad, en los aledaños de la misma, y en la zona del Piedras Moras, en Almafuerte. Quien observó el cuerpo, fue una persona que pasaba por el lugar. 

En Córdoba, existe un Centro de Asistencia al Suicida. El Facebook del mismo, se puede encontrar haciendo Click Aquí. 

Te puede interesar