Gustavo está en la final de Wimbledon por tercer año consecutivo (Video)

Deportes 12/07/2019 Por
El riotercerense Gustavo Fernández, por tercer año consecutivo, accedió a la final de Wimbledon. Lo hizo tras derrotar al al francés Stephane Houdet...
Gustavo Final Wimbledon
Imagen: AELTC/Ben Queenborough

Reza el refrán popular que la "tercera es la vencida". Si se impone esa regla, el riotercerense Gustavo Fernández, estaría llevándose el título máximo en Wimbledon. Es que se trata de la tercera final consecutiva en el cesped londinense, que lo tendrá a Gustavo como protagonista. 

Para acceder nuevamente a la instancia decisiva, derrotó en semifinales al francés Stephane Houdet (4° del ranking mundial) por 6-0 y 6-4. 

La final será el domingo. Allí se medirá con el japonés Shingo Kunieda, que derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 al sueco Stefan Olsson, el mismo que le ganó las finales de Wimbledon 2018 y 2017 al riotercerense. Gustavo conquistó los dos Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros.

El antecedente más cercano con Kunieda es en el BNP Paribas Open de Francia. Allí Gustavo derrotó al japonés en la final por 6-3 y 6-2. 

El partido será a las a las 8 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN+ y por Espn Play en internet.



Te puede interesar