El video del desfile por el aniversario de la Declaración de la Independencia en Río Tercero

Provinciales 09/07/2019 Por
Río Tercero fue sede de los actos centrales en la provincia de Córdoba, por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. En ese marco, el lunes por la noche, se desarrolló la velada de gala y el martes, el desfile cívico-militar...
Desfile Tanque2

En Río Tercero se desarrollaron los actos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El Gobierno de Córdoba, decidió, en esta oportunidad, que la ciudad fuera sede de los actos oficiales en la provincia.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, miembros de su gabinete, el intendente, Alberto Martino, autoridades provinciales y municipales, de diferentes instituciones y los vecinos, se desarrolló la velada de gala, el lunes por la noche, en el Teatro Real Cooperativa. El desfile cívico-militar, fue el martes, sobre calle Alsina, con el palco de autoridades ubicado en el extremo norte de la Plaza San Martín, en el centro cívico de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por los locutores oficiales, unas 25 mil personas concurrieron al desfile, en donde, además de las escuelas, instituciones y bomberos de la ciudad, transitaron la arteria Alsina, efectivos de las distintas fuerzas tanto provinciales como federales, incluido una parte motorizada, en donde se destacó el paso de los tanques pertenecientes al Ejército. Cerraron el desfile, las agrupaciones gauchas.

Un momento especial fue cuando pasaron frente al palco de autoridades los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Antes de que se iniciara el desfile, el intendente Martino hizo entrega al gobernador Schiaretti, de las llaves de Río Tercero, tras leerse el decreto en donde se lo declaró "ciudadano ilustre".

El video con el Himno Nacional Argentino en la Velada de Gala y la totalidad del desfile publicado en el Canal de Youtube del Gobierno de Córdoba. Para visualizarlo hacer click en el reproductor inferior

 



Te puede interesar