Río Tercero: el periodista Víctor Pintos, presenta su libro "Conversaciones en Disco Pi"

Cultura y Espectáculos 05/07/2019 Por
Con la invitación de la emisora Mestiza Rock, este sábado, en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, el periodista y escritor Víctor Pintos, presentará uno de sus libros. Lo hará junto a la cantautora Maru Chiamella. Pintos, tiene a la música como su principal trabajo...
Víctor Pinto

Será a las 20 en la Biblioteca Urquiza. “Conversaciones en Disco Pi” es un libro en donde recopila las entrevistas a músicos como testimonio final de un ciclo radial que hizo historia.

Pintos desgrabó algunas de la entrevistas que realizó en Disco Pi, programa radiofónico que se emitió hasta hace unos meses por la 102.3, para luego editarlas en un libro.

Conversaciones en Disco Pi, título definitivo de la obra, es una publicación conjunta de Editorial Buena Vista y Víctor Pintos Editora. Consta de 480 páginas y entrevistas con los artistas detallados a continuación:

Raly Barrionuevo; Amparo Sánchez, Vivi Pozzebón y Osvaldo Piro y Juan Saavedra; Paola Bernal; Emilio del Guercio; Edelmiro Molinari y Jorge Alvarez; Aleida Guevara; Ana Prada y Jorge Fandermole; Jorge Fandermole; Juan Falú; Daniel Toro; y Daniel Salzano.

El libro también contiene intercambios con Abel Pintos; Ramón Ayala; Mery Murúa; Miguel Cantilo; Miguel Grinberg; Naná Vasconcelos; Pedro Aznar; Hebe de Bonafini y Dúo Coplanacu; y León Gieco.

Pintos, escribió en las revistas “Expreso Imaginario”, “Humor”, “El Periodista” y “Rolling Stone” y en los diarios “Página/12”, “Sur”, “Clarín” y “La Razón”.

Ganó dos Martín Fierro por trabajos en televisión; uno por el ciclo televisivo “Música Urbana”(1995) que se emitió por la red Cablevisión, y el otro por el programa “La Previa de Cosquín” de Canal 10 de Córdoba.

Con León Gieco produjo el primer disco de Abel Pintos y el último de Antonio Tormo. Fue el realizador del box set “almendra 68/70” del grupo Almendra (2000) y dirigió las ediciones definitivas de la obra completa de Aníbal Troilo y Roberto Goyeneche en el sello RCA Victor (2004/2006).

Hasta 2009 condujo el website rock.com.ar, dedicado al rock argentino. Escribió tres libros y produjo un cuarto. El primero, “Tanguito La verdadera historia” (1993), fue base documental para el film “Tango Feroz”.

Te puede interesar