ATE pidió la intervención Provincial por el Comité Mixto de Higiene y Seguridad en Fábrica Militar Río Tercero

Provinciales 30/06/2019 Por
La pasada semana, representantes de ATE Río Tercero y del Consejo Directivo Provincial, se reunieron con el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno. Le solicitaron que intervenga para que se revalide la vigencia plena del comité mixto de higiene y seguridad de la Fábrica Militar de Río Tercero...
Reunión ATE Sereno

La pasada semana, el secretario general de ATE Río Tercero, Cristian Colman, el secretario gremial, Damián Albornoz, y Hugo Durán, del Consejo Directivo a nivel provincial, mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo del Gobierno de Córdoba, Omar Sereno.

Reunión ATE Sereno1
En la reunión, se expresó la necesidad de revalidar la vigencia plena del comité mixto de higiene y seguridad de la Fábrica Militar de Río Tercero en el marco de lo que establece el CCT de la administración pública nacional 214/06.

Reunión ATE Sereno2
Al finalizar el encuentro, Albornoz, señaló: "Ante la falta de diálogo de la intervención de la DGFM y su consecuente falta de respuestas a los reclamos permanente que venimos haciendo, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo a cuenta de garantizar las condiciones de seguridad laboral para nuestros compañeros y la continuidad de la producción".

Agrego: "Está reunión también se da en el marco de lo resuelto en el último plenario de Fabricaciones Militares. Le hemos entregado al Ministro un informe de las capacidades técnicas y productivas actuales y los reclamos administrativos que venimos llevando adelante. En este este sentido el Ministro se comprometió a analizar la situación planteada e intervenir con la cartera que está a su cargo en función a lo solicitado".

Fuente: Prensa ATE Río Tercero

Te puede interesar