Almafuerte: ya se conoce la fecha de la elección para autoridades municipales

Región 26/06/2019 Por
El decreto de convocatoria a elecciones, firmado por el intendente Adrián Scorza, establece que el domingo 6 de octubre, los empadronados de la ciudad deberán concurrir a las urnas para elegir intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas...
Elecciones Almafuerte

Finalmente la ciudad de Almafuerte, ya conoce en qué fecha deberá concurrir a sufragar para elegir autoridades municipales. El decreto de convocatoria, fue firmado por el intendente Adrián Scorza. 

En su artículo primero, señala: CONVOCASE al electorado de la ciudad de Almafuerte Departamento Tercero Arriba, a los fines de seleccionar Intendente Municipal; siete (7) miembros titulares del Concejo Deliberante y siete (7) suplentes; así como tres (3) miembros titulares del Tribunal de Cuentas y tres (3) suplentes, FIJASE el día 06 de Octubre de 2019 –entre las 8 y 18 horas- para que tenga lugar la elección municipal, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, la Ordenanza Municipal No 723/98-Código Electoral Municipal, las normas supletorias que rigen en la materia, y el presente Decreto.

Almafuerte, que tiene Carta Orgánica propia, en el caso de quienes resulten electos, a diferencia de otras poblaciones, en donde la asunción de autoridades es en diciembre, ese acto se produce, en este caso, el 14 de noviembre.

Señala otro de los artículos del decreto: LAS Autoridades Municipales citadas en los Artículos Anteriores, se desempeñarán en sus respectivos cargos por un periodo de mandato de cuatro años, que comienza el 14 de noviembre de 2019 y expirará el 14 de noviembre de 2023.

El decreto de convocatoria en el documento inferior

Te puede interesar