Central Nuclear de Embalse: salió de servicio por el corte masivo y progresivamente volvió a generar energía

Región 18/06/2019 Por
Según informaron desde la empresa Nucleoelétrica Argentina, luego de salir de servicio, al igual que Atucha I y Atucha II, por cuestiones de seguridad, debido al corte masivo de energía del domingo, las plantas fueron reestablecimiendo su generación en diferentes niveles de potencia...
Central Embalse Aérea

El domingo, desde Nucleoeléctrica Argentina, que opera las tres centrales nucleares del país, se había informado en su web: Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse se encuentran en proceso normal de restablecimiento del servicio, a distintos niveles de potencia, luego del corte del suministro eléctrico ocurrido hoy por una falla en el Sistema de Interconexión Eléctrica, ajena a nuestra generación.

En la misma publicación, se indica: Para casos de corte de energía, las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse tienen sistemas de emergencia y motores diésel que alimentan los circuitos que mantienen seguras a las plantas.

Y concluye: En este sentido, las plantas tienen sistemas de redundancia que cubren cualquier contingencia. Eso hace que nuestras centrales sean una de las generadoras de electricidad más seguras.

Te puede interesar