Luz y Fuerza de Córdoba recordó su advertencia sobre aplicar la "lógica de mercado" en el sistema energético

Provinciales 17/06/2019 Por
Luego de que Argentina sufrió el apagón más grande de su historia, con impacto en países vecinos, por una falla en el sistema interconectado nacional, Luz y Fuerza de Córdoba, recordó que el viernes había hecho pública una advertencia. En su Facebook, señala: "El 14/06, Luz y Fuerza Córdoba advierte a la sociedad la ignorancia y peligrosidad del directorio de CAMMESA en el manejo de las lineas de 500kV..."
Central-Pilar-Bicentenario1

En una publicación realizada en su página de Facebook, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, recordó que el pasado viernes, dos días antes de que se produjera el apagón más importante en la historia del país, afectando inclusive a naciones vecinas, había advertido sobre la aplicación de la "lógica del mercado" en el manejo del mercado eléctrico nacional.

"(...) La EPEC ESTATAL e INTEGRADA dio respuesta eficiente ante un apagón histórico, responsabilidad de los que hoy manejan el servicio eléctrico nacional". refleja en su publicación.

Luego de recordar que el pasado viernes, había advertido sobre la "ignorancia y peligrosidad del directorio de CAMMESA en el manejo de 500 KV", señala: Mientras el Directorio de Cammesa "recomienda" dividir la Epec Estatal e Integrada en distintas unidades de negocios, algo que intentó hacer el Gobierno de @cordobaok con un nuevo marco regulatorio que frenamos, hoy (por el domingo) un histórico apagón nos da la razón en nuestra defensa de la EPEC pública E INTEGRADA.

Porque Epec tiene su generación propia, y porque es una empresa Integrada, Córdoba pudo desconectarse del Sistema Interconectado Nacional y abastecer a la provincia, más San Luis y Santa Fe, indica la publicación.

La nota que publicó el pasado viernes el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en su web, haciendo click aquí...

Alumbradi-1080x675 (1)Con generación propia de la EPEC el domingo se restituyó la energía en la provincia de Córdoba

Te puede interesar