Hernando: luego de una intensa búsqueda encontraron a un joven en lo que es considerado un "confuso hecho"

Sucesos 12/06/2019 Por
Alrededor de las 23 del martes el joven que era intensamente buscado por Policía, Bomberos, Personal Municipal, Voluntarios y Medios de Comunicación apareció en un descampado. Tenía heridas en su cuerpo y fue trasladado al hospital de Hernando, reporta la emisora RH1 Integración de esa ciudad...
Joven Hernando
Imagen: RH 1 Integración Hernando

El reporte de la emisora RH1 Integración de Hernando, señala en su informe: Estaba debajo de una cortadora de pasto, tipo hélice, con distintos cortes en el cuerpo y, según pudo saberse, un dato llamativo es que había un pedazo de plástico en su boca. Su teléfono fue clave en el hallazgo ya que momentos antes había podido establecer contacto con quienes lo llamaban persistentemente y así se lo pudo rastrear.

Continúa el informe: Dicho aparato fue localizado a varios metros del cuerpo del adolescente. El joven, oriundo de Dalmacio Velez, fue trasladado por Bomberos al Hospital Pascual Tirro donde ingresó en estado de semi inconsciencia. El lugar del hecho fue preservado como objeto de investigación policial a cargo del comisario César Maldonado.

Prosigue el reporte: La historia se remonta a últimas horas de la tarde de este martes cuando el joven no llegó a la terminal de ómnibus donde habitualmente tomaba el colectivo para ir hasta su casa. En ese momento le dijo a sus familiares que lo perseguían y no se pudo volver a establecer contacto con él hasta varias horas después. En medio de las tareas de rescate, los perros que utilizó Bomberos para la búsqueda llegaban con el rastro hasta la esquina de Chile y Matheu, lo que podría coincidir con la llamada en la que alertaba sobre la posible situación de persecución.

Los colegas hernandenses, apuntan en el portal de la emisora: Pudo saberse que durante la tarde había tenido problemas en algunas materias en el Instituto Pizzurno, donde cursa estudios, e incluso había dejado en el aire una frase que pareció rara pero que en ese momento no se relacionó con lo que vendría después: “qué pasa si me secuestran”, fue la frase. Resulta oportuno remarcar que el joven tiene algunos problemas de tipo neurológico o psicológico e incluso con situaciones de desmayo que pueden durar tiempos prolongados, según había alertado por la tarde el comisario cuando pidió la colaboración de los medios de comunicación para que colaboraran en la búsqueda.

Concluye el informe: El joven argumenta que lo golpearon, lo llevaron hasta ese lugar y lo violaron pero ciertos elementos no coinciden con esa afirmación. La investigación deberá determinar qué es lo que realmente pasó. Al cierre de esta crónica (primeros minutos de este miércoles) se aguardaba la llegada de un médico policial desde la ciudad de Río Tercero para comprobar el dictamen de los médicos locales.

Te puede interesar