Almafuerte: se realizó una reunión por el acondicionamiento del sistema de riego en la ciudad

Región 11/06/2019 Por
Desde el municipio se informó que recientemente se realizó una reunión en el marco del proyecto "Cuidemos nuestras tierras", para asegurar la provisión de agua a las quintas mientras se acondiciona el sistema de riego que posee la ciudad...
Canal de Riego

La Municipalidad de Almafuerte informó que recientemente se llevó a cabo una reunión con personal del proyecto Cuidemos Nuestras Tierras (integrado por profesionales del equipo municipal, en articulación con otras áreas municipales) y los responsables de la obra perteneciente al Ministerio de Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia por el trabajo de acondicionamiento de sistema de riego.

En la reunión, se abordaron los siguientes temas: 

  • Coordinación y regulación del uso de agua de riego en quintas, para que ambas partes (quinteros y obra) puedan realizar sus labores normalmente.
  • Asegurar limpieza y acondicionamiento general del canal, para restablecer su capacidad hídrica por medio del contacto con el jefe de obra.

La Secretaría de Obras, Hábitat y Mantenimiento de la Municipalidad de Almafuerte se encarga del seguimiento de la obra y desde el Proyecto Nuestras Tierras se regula la actividad relacionada con el riego, actúa de nexo entre los productores de las quintas, el consorcio de riego y miembros de empresa hídrica.

En sistema de riego que abastece a las quintas de Almafuerte, fue construido a finales del siglo 19 por decisión del fundador de la ciudad, Pedro C. Molina. El mismo constaba de cinco canales. El principal acueducto es precisamente el que lleva el nombre de Molina, que atraviesa la ciudad de sur a norte.

En el año 2018, se había llamado a licitación para el reacondicionamiento de dicho canal.

Apertura Sobre Canal de RiegoAlmafuerte: abrieron los sobres de la licitación para mejorar el sistema de riego de la ciudad

Te puede interesar