Quienes no votaron en la elección provincial, también pueden justificarlo de manera digital

Provinciales 09/06/2019 Por
El pasado 12 de mayo, se celebraron las elecciones provinciales en Córdoba y, en muchos casos, también las municipales o comunales. La Justicia Electoral habilitó y se encuentra en línea un formulario para realizar el trámite que justifique la no emisión del sufragio...
Digital Justificación

Para evitar una multa económica y/o inhabilitación para ejercer cargos públicos, los cordobeses que no hayan votado el pasado 12 de mayo en las elecciones provinciales tiene una opción digital para justificarse.

El Tribunal Electoral Provincial habilitó un formulario digital para completar el trámite. Sirve solo para alguna de las causales de no emisión del voto y estará disponible hasta el próximo 16 de agosto.

Al sitio se puede ingresar haciendo click en esta leyenda. Lo primero que debe hacerse es consultar la situación de cada votante con el DNI. Posteriormente, se debe clickear en "Justificar Elección 2019" y recién ahí elegir el motivo por el que no se pudo asistir. Se debe adjuntar la documentación requerida.

El plazo se extiende hasta el 16 de agosto, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 148 de la Ley 9.571.

Personalmente, según lo señaló recientemente en una entrevista con este sitio de noticias, el exjuez y asesor de la Junta Electoral Municipal de Río Tercero, ese trámite para quienes viven en esta zona, se puede realizar en la superintendencia de los Tribunales de la ciudad, en el primer piso, en calle Peñaloza.

Noticias Relacionadas:

Pedro SalazarSalazar: "La gente tiene que concurrir a votar por convicción, no por obligación"
Elecciones Provinciales bDesde este lunes se puede justificar la no emisión del voto en las recientes PASO de Río Tercero

Te puede interesar