Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte trabajan para tener su campo de entrenamiento

Región 06/06/2019 Por
Los servidores públicos almafuertenses, comenzaron a preparar su campo de entrenamiento. Se trata de un predio ubicado en el sector sudeste de la ciudad. Por el momento comenzaron con la colocación del perímetro del lugar, además de recoletar elementos que se utilizarán en el mismo...
Bomberos Almafuerte Campo1

Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, cuyo cuerpo activo está compuesto por 60 personas, ya comenzó a trabajar en lo que será en el futuro su centro de entrenamiento, un sitio que será de gran importancia para las prácticas de los servidores públicos.

Recientemente recibieron desde Nucleoléctrica Argentina, 29 matafuegos, para uso del cuartel, pero además material en desuso de esa planta, que será destinado al futuro centro de entrenamiento. "Estamos en la primera parte de este proyecto, recibiendo elementos en desuso de las industrias, que es lo que necesitamos", explicó el jefe de bomberos, Hugo Delgado, a este sitio de noticias.

Bomberos Almafuerte Matafuegos1
Delgado, señaló que entre esos materiales que necesitan, se encuentran cañerías de importantes dimensiones que ya no se utilicen, entre otros elementos. "Lo más costoso, y es lo que más necesitamos, es un contenedor para hacer un 'simulador de fuego'", explicó. Y agregó: "Es por ello que apelamos a alguna industria que tenga alguno que ya no esté usando, porque es lo de mayor utilidad".

Como está señalado, no existe una fecha precisa para que comience a funcionar dicho centro. "Lo importante es que comenzamos a trabajar para que el mismo pueda ser una realidad", señaló el jefe bomberil.

Te puede interesar