Embalse: Alesandri junto a vecinos intentó entregar una carpeta por la UTE a Mauricio Macri

Región 05/06/2019 Por
El intendente Federico Alesandri, en la parte exterior de la Central Nuclear, intentó hacerle llegar al presidente Mauricio Macri, una carpeta por la situación de la Unidad Turística. Había manifestado su molestia, al no ser invitado oficialmente a la visita presidencial. Eso sucedió -señaló- 15 minutos antes de iniciarse el acto. "Esa actitud no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a la población de Embalse", señaló...
Alesandri Central
Imagen: Captura @radiomitrecba

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, había manifestado en un comunicado, su molestia al no ser invitado a la visita y recorrida del presidente Mauricio Macri, el miércoles por la mañana, en la Central Nuclear de Embalse, que opera nuevamente luego de ser extendida su vida útil por otros 30 años.

El jefe comunal, con vecinos, se hizo presente frente a la planta, para entregar una carpeta en donde se plantea la problemática de la Unidad Turística Embalse, complejo hotelero estatal, que depende de la Nación. Según lo reseña el portal de La Nueva Mañana de Córdoba, eso no fue posible, ya que los guardias de seguridad le impidieron el acceso. El momento fue registrado en un video.

En el mismo, publicado en un tuit de Radio Mitre de Córdoba, se aprecia al jefe comunal, solicitando que se le permita dejar dicha carpeta. "¿Podemos pasar para entregar en mesa de entrada? O si alguien puede salir a recibirnos esta nota, sería muy importante para nosotros", señaló el jefe comunal. Y continuó: "Venimos de manera muy tranquila, no queremos tampoco ser inoportunos, ni hacerles perder tiempo".

Como está señalado, el jefe comunal, había reclamado por no ser invitado a la recorrida, con la presencia del mandatario nacional.  

"El Gobierno nacional hace declaraciones de la democracia y el republicanismo, dice cosas pero no las practica. Queríamos tener un momento para hablar con el Presidente sobre cosas que están mal, como el caso del complejo hotelero que está en su peor momento, abandonado que afecta el turismo social. Eso significa que se perdieron 1.000 puestos de trabajo y que Calamuchita pierda 300 millones de pesos al año en todo lo que implica el servicio turístico", explicó a La Nueva Mañana el Intendente sobre los motivos que lo llevaron a la presentarse en la entrada con un carpeta con los planteos del problema. 

Alessandri indicó además que solo 15 minutos antes de iniciarse el acto, le llegó una invitación por parte de la coordinación de Protocolo de la Nación, tras las quejas que había manifestado el día anterior por las redes sociales: "Esa actitud no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a la población de Embalse", cerró.

En la jornada anterior, no solo en Facebook, sino en un hilo de tuits, en su cuenta había manifestado su molestia, al no ser invitado, para plantearle la situación de la UTE.

 


Noticias relacionadas:

Macri EmbalseMacri visita la Central Nuclear de Embalse y el intendente Alesandri cuestionó no haber sido invitado
Macri Embalse2El presidente Mauricio Macri visitó y recorrió la Central Nuclear de Embalse
Macri Los Cóndores1Luego de visitar la Central Nuclear Embalse, el presidente Macri estuvo en Los Cóndores




 

Te puede interesar