El presidente Mauricio Macri visitó y recorrió la Central Nuclear de Embalse

Región 05/06/2019 Por
El mandatario nacional, tal como estaba previsto, visitó la planta embalseña. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el subsecretario de Energía Nuclear y presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Julián Gadano, el director del proyecto de extensión de la vida útil, Omar Semmoloni y autoridades de la empresa...
Macri Embalse2
Imagen: Nucleoelétrica Argentina

Durante la recorrida por la instalación, el primer mandatario destacó el gran capital de conocimiento tecnológico de Nucleoeléctrica Argentina, empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, se informa en el portal oficial de la misma.
 
Con motivo del retorno al servicio de la central cordobesa, el 30 de mayo último el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y el subsecretario de Energía Nuclear y presidente de Nucleoeléctrica encabezaron un acto en la planta situada en Embalse.
 
La Central finalizó las tareas de extensión de su vida útil y alcanzó con éxito el 4 de enero último la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta. De esta forma, la planta inició su segundo ciclo operativo.
 
Como parte de las pruebas del proceso de puesta en marcha, la Central comenzó a entregar energía a la red eléctrica en forma progresiva.

Noticias relacionadas: 

Macri EmbalseMacri visita la Central Nuclear de Embalse y el intendente Alesandri cuestionó no haber sido invitado
Macri Los Cóndores1Luego de visitar la Central Nuclear Embalse, el presidente Macri estuvo en Los Cóndores
Alesandri CentralEmbalse: Alesandri junto a vecinos intentó entregar una carpeta por la UTE a Mauricio Macri

Te puede interesar