Luconi: "Nuestro equipo se caracteriza por ser coherente y respetar las reglas de juego"

Política 05/06/2019 Por
María Luisa Luconi, precandidata del radicalismo que fue segunda, a menos de cuatro puntos de quien ganó la interna, Marcos Ferrer, brindó una conferencia de prensa. Dijo, entre otras cosas, que acompañará a los candidatos que quedaron en la lista que participará en la elección municipal...
Luconi3

Quien fue segunda en las elecciones PASO de Río Tercero y en la interna de la UCR, María Luisa Luconi, brindó una conferencia de prensa el miércoles en horas de la mañana.

Luconi señaló: "Vamos a acompañar a nuestros (candidatos) concejales, y a quienes por el Tribunal de Cuentas integrarán la lista". Agregó: "Nosotros, sinceramente no podemos decirle (a quienes se inclinaron por el espacio que la postulaba) a quien votar; sería faltarle el respeto a la gente si se sigue hablando de eso".

Con respecto a las elecciones que serán entre finales de agosto y principio de septiembre, dijo: "Cada uno deberá plantear su estrategia; quedan dos meses de campaña, tienen tiempo; estamos expectantes para conocer cuáles son las propuestas. Nosotros lo hicimos con mucha humildad (...)".

"Repito lo que dije en la campaña: miren al candidato, a la gente que lo rodea, porque van a tomar decisiones en conjunto. Nosotros creemos en la democracia", expresó.

Con respecto a la cantidad de votos obtenidos por el espacio que representa, indicó: "Lo que se consiguió, es muy importante; tengo que agradecerle a cada vecino que confió en nuestra propuesta. Por eso no podemos dejar de ser coherentes (...) No me voy del radicalismo, no lo voy a hacer, porque ahí nací. Fue una interna y la gente eligió". Y prosiguió: "De ahí en más nos manejaremos con el resultado de esa interna, seguimos siendo radicales muchos, y otros no, porque son independientes, por eso cada uno sabe como va a seguir su camino".

Indicó: "Yo voy a acompañar a la UCR, lo que haga cada uno de los integrantes del equipo, excepto claro, quienes están en la lista (del partido), no manejo la voluntad de la gente sobre lo que le parece más serio, y hoy, más que nunca, me parece que la sociedad necesita eso".

Luconi, reiteró que la decisión es "del equipo", señalando que luego de las PASO, pasó a ser "una más". "No somos dueños de nada, hasta que no se entienda eso, no van a cambiar las cosas", indicó. 

  

Te puede interesar