Elección PASO en Río Tercero: la Boleta Única de 2019 y aquella de las Primarias de 2015

Política 26/05/2019 Por
En Río Tercero, el 2 de Junio, se celebrarán las PASO locales. Ya está la Boleta Única, con las listas. En 2015, fueron las otras elecciones primarias, en donde también se utilizó el mismo sistema. Cómo era aquella boleta, y como será la que estará en el cuarto oscuro el próximo domingo...
Boleta Única 2010 2015

El domingo 2 de Junio, Río Tercero, celebrará sus elecciones PASO municipales, con la Boleta Única de Sufragio. No es la primera ocasión que se adopta la Boleta Única, para un comicio local. 

En las elecciones PASO de 2015, también se adoptó el mismo formato de boleta. En esta oportunidad, de las listas presentadas, solo uno de los espacios políticos, tiene internas, la Unión Cívica Radical.

En 2015

Hace cuatro años, tres espacios dirimieron sus candidaturas. La Unión Cívica Radical, tenía como precandidatos al actual intendente Alberto Martino, que se impondría en las Primarias; Marcelo Prado, del Sabatinismo; y el exintendente, Luis Bouwer de Koning.

En el espacio de Unión por Córdoba, que en esta elección PASO, lleva como precandidato, aunque con "Hacemos por Córdoba", a José María López, se presentaban Yamil Mengo Becil y Sergio Kerly Raffo, siendo este último el que se imponía.

El Frente para la Victoria (kirchnerismo), también tenía dos precandidatos: Horacio Chiarella y Ana Metrángolo. Esta última, era quien sería candidata de ese espacio.

El exintendente Carlos Rojo, en tanto, se presentaba con el sello del Movimiento de Acción Vecinal. El actual concejal, Alejandro Schwander, lo hacía con Es Posible. Y por el Frente Todos por Río Tercero, se presentaba Juan Pablo Peirone.

Ahora

En las PASO que se celebrarán el domingo 2 de junio, en tanto, como está señalado, solo el radicalismo tendrá internas, con las siguientes precandidaturas, según el orden en la Boleta Única: Juan Manuel Bonzano; María Luisa Luconi; y Marcos Ferrer.

Con "Hacemos por Córdoba, se presenta como precandidato José María López; por el Partido Humanista, se postula Cristian Primo; con Encuentro Vecinal Córdoba, lo hace Ezequiel Gaiazi; con Todos, Juan Pablo Peirone; por PAIS, lo hace Antonio Díaz; y con Compromiso Federal, Alejandro Schwander.

Para visualizar algunas de las Boletas Únicas, en pantalla completa, desplazar el cursor...

Te puede interesar