Río Tercero: la APDH publicó una carta dirigida a quienes se postulan para la intendencia

Ciudad 23/05/2019 Por
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Río Tercero, con el título "Carta a la y los precandidatos a intendente de Río Tercero", enumera una serie de consideraciones sobre distintas problemáticas e interrogantes a quienes se postulan, a días de que se celebren las elecciones PASO en la ciudad...
Urna Nueva

La carta, publicada en la página de Facebook de la APDH filial Río Tercero, publicó una carta dirijan a quienes se postulan para la intendencia. En la misma, señala: La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) – Regional Río Tercero valora las jornadas democráticas que se llevan a cabo en nuestro país y, en particular, en nuestra ciudad. Celebramos que la sociedad argentina pueda expresar su voluntad en este proceso eleccionario. Lo hacemos desde la defensa irrestricta de la Democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Y prosigue: Con el objetivo de fomentar la calidad democrática de nuestra ciudad, la A.P.D.H envió a la y los pre candidatos a Intendente una carta con el objetivo de que se expresen sobre las políticas concretas en materia de promoción y defensa de los derechos humanos que llevarían a cabo en caso de ser electos o electas.

Asimismo, la A.P.D.H queda a disposición para las distintas instancias de diálogo fecundo que nos permitan, con el esfuerzo de todos y todas, lograr una sociedad más igualitaria y justa.

Luego, en otro párrafo, señala: Consideramos de vital importancia para fomentar la calidad democrática de nuestra ciudad, que los y las candidatas a ocupar cargos públicos se expresen sobre las políticas concretas en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, que llevarán a cabo en caso de ser electos o electas.

Alude, en la carta, a la salud, educación, cultura, viviendas, políticas de contención de niños y jóvenes, mujeres, medio ambiente, las personas mayores, entre otros temas, que hacen a la calidad de vida de la comunidad. En todos ellos, requieren que quienes integran las listas que se presentan para las PASO del 2 de junio, expresen cuáles son las propuestas.

En un segmento de la carta, se refiere especialmente a la problemática laboral, y a los despidos que se generaron en la industria madre de la ciudad, la Fábrica Militar. (...) el año pasado vimos dolorosamente como decenas operarios y operarias fueron despedidos y despedidas de la Fábrica Militar de Río Tercero. En la difícil situación que estamos viviendo en torno a la pérdida de fuentes de trabajo, quisiéramos conocer cuáles son las propuestas e ideas para generar nuevos puestos de trabajo y mantener los ya existentes, indica la misiva.

Y se concluye: La APDH está a disposición para las distintas instancias de diálogo fecundo que nos permitan, con el esfuerzo de todos y todas, lograr una sociedad más igualitaria y justa.

La nota está firmada por la Mesa Directiva de la APDH Regional Río Tercero.

Para acceder al texto completo de la carta, hacer click en este texto

Te puede interesar