El 30 de mayo se realizará el acto por el retorno al servicio de la Central Nuclear Embalse

Región 22/05/2019 Por
Será a las 13 de esa jornada, con la presencia, entre otras autoridades, del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El acto, será por el retorno al servicio de la planta, a la que se le extendió su vida útil...
Central Nuclear Embalse

El jueves 30, a las 13, se realizará en la Central Nuclear de Embalse, el acto oficial por el retorno al servicio de la planta ubicada en el Valle de Calamuchita, a la que se le extendió la vida útil.

Estará el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui;  el subsecretario de Energía Nuclear y presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Julián Gadano; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores, empresarios del rubro energético, entre otros invitados.

Una vez finalizadas las tareas de extensión de su vida útil, Embalse alcanzó con éxito el 4 de enero último la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta.

Como parte de las pruebas del proceso de puesta en marcha, la Central comenzó a entregar energía a la red eléctrica en forma progresiva.

Debido al Proyecto Extensión de Vida, la planta elevó su potencia de 648 a 683 MWe, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior. La repotenciación significa sumar energía para aproximadamente 170.000 habitantes.

Los 683 MWe -se indica- proveerán energía segura y confiable a más de 3.000.000 de personas, equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba.

El Proyecto Extensión de Vida (PEV) de la Central Nuclear Embalse fue una de las obras de ingeniería más importante del país, que se concluyó en los tiempos previstos, y que cumplió con su presupuesto de 2.149 millones de dólares.

La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina. Además, del proyecto participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados y trabajaron en forma directa, en el pico de las tareas, más de 3.000 personas.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

Fuente: FM Delta 

Te puede interesar