Río Tercero: la Junta Electoral intimó a Schwander a no identificarse con Hacemos por Córdoba

Política 21/05/2019 Por
Fue ante una presentación del apoderado de esa alianza en la ciudad. La Junta Electoral Municipal, resolvió que el precandidato Alejandro Schwander para las PASO, de Compromiso Federal, deje "sin efecto la publicación de Hacemos por Córdoba en Facebook y en cualquier medio de comunicación"...
Schwander2

La Junta Electoral Municipal de Río Tercero, hizo lugar a una presentación del apoderado de la alianza Hacemos por Córdoba en Río Tercero, que se presenta con el precandidato José María López, intimó a Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, para que "en el término perentorio de 24 horas (...) deje sin efecto la publicación de Hacemos por Córdoba Río Tercero en Facebook y en cualquier medio de comunicación". 

Concluye la resolución, señalando que es "bajo apercibimiento de dar intervención al Juzgado Electoral Provincial, ante la posible comisión de un delito electoral".

La Junta Electoral, adoptó esta resolución en la jornada del lunes 20 de mayo, luego de analizar la presentación del apoderado, Gustavo Prettini, de la Alianza Hacemos por Córdoba (A 601), que "postula en la ciudad al precandidato a intendente José María López". En la resolución se cita que la denuncia en contra de Schwander fue por "realizar acciones tendientes a confundir la voluntad del electorado con publicidad engañosa".

La resolución señala, además, que se realizó la "comprobación fáctica" de la página "Hacemos por Córdoba Río Tercero". Agrega, que cuando se oficializaron las listas, "Schwander no pertenece a la Alianza por Córdoba a nivel Municipal, dado que el precandidato consagrado es José María López".

Una publicación de Schwander

Schwander, dos días antes, cuando ya se conocía de la presentación, había publicado en su muro de Facebook: Podrán venir a “comprar” un sello partidario, podrán sacar un candidato “millonario” de la galera para intentar tomar algo de poder, podrán intentar impugnarnos el logo, la imagen, la foto, etc. Pero nunca jamás podrán hacer que abandonemos nuestra convicción de hacer un Río Tercero mejor, más justo y para todos. Les molestara que hayamos sido parte del triunfo de Juan y Martin, les molestara que jamás impongamos nuestros intereses al objetivo de seguir haciendo una Córdoba grande justa y soberana.

Agregaba: La verdad es que nunca hable con el Gobernador ni con Martín sobre mi candidatura a Intendente, siempre me pareció y me sigue pareciendo egoísta intentar ponerme a mí como el centro de la discusión cuando había cosas más importantes en juego. La realidad es que el Hacemos por Río Tercero no es lo mismo que Hacemos por Córdoba (El cual somos fundadores) lo que pasa en la ciudad es que los viejos actores de la política crearon esta alianza local e intentan con todas sus fuerzas evitar que “los jubilemos”, porque, les confieso más allá de esta puntual elección a Intendente vinimos a eso, vinimos a cambiar de verdad las bases del tejido político de Río Tercero, en definitiva nuestra lucha es por “jubilar” a los mismos de siempre, que solo nos llevaron a donde estamos hoy con una decadencia política sin precedentes.

En otra parte de su publicación, escribió: No sé si tengo el apoyo de Juan, nunca se lo pedí, pero nadie me puede quitar todos estos años de trabajo, de encuentros, de palabras de aliento o de simples sonrisas, porque en definitiva las relaciones y la confianza se construye.

Aclaro: Esta discusión de quien es el enviado en la tierra de Schiaretti me parece ridícula, Río Tercero no se merece tener líderes que solo estén pensando de quien colgarse para mejorar su imagen.

Te puede interesar