Los bomberos de Embalse rescataron a motociclistas extraviados en las sierras grandes

Sucesos 19/05/2019 Por
El rescate y asistencia fue en la madrugada del domingo, cuando los motociclistas retornaban del Cerro Áspero y perdieron la orientación. Los bomberos embalseños, lograron encontrarlos, guiándolos hasta Río de los Sauces...
Rescate Cerro Áspero2
Imágenes: Bomberos de Embalse

De acuerdo al parte de los Bomberos Voluntarios de Embalse, luego de las 2 de la madrugada del domingo, se recibió un llamado de alerta para la búsqueda y rescate de de seis motociclistas. En horas de la mañana del sábado, se amplía en el reporte, los mismos, oriundos de Córdoba, habían emprendido una travesía al Cerro Áspero.

Al regresar, sin iluminación natural, perdieron la orientación, sin conocer la ubicación en la que se encontraban. A esto se sumó que varias de las motocicletas estaban presentando fallas mecánicas.

Se procedió a organizar la búsqueda y rescate, logrando obtener una referencia de GPS. Una dotación de los bomberos los ubicó y acompañó a una zona segura de Río de los Sauces.

Rescate Cerro Áspero3
De acuerdo al informe de los servidores públicos, algunos de los motociclistas presentaban signos de hipotermia y presión arterial elevada. La temperatura ambiente, se acota, era muy baja a esa hora. El operativo de rescate, colocando a resguardo a todo el grupo, demandó un tiempo de seis horas.

Fuente: Bomberos de Embalse Vía FM Delta 

Te puede interesar