Se dictó en Río Tercero una capacitación sobre "Comunicación y Equidad de Género"

Ciudad 16/05/2019 Por
La misma fue brindada por la Defensoría del Público y estuvo destinada al público en general y especialmente a quienes desarrollan actividades en los medios de comunicación. Estuvo organizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y el grupo "Las Nietas de Las Brujas"...
Capacitación Comunicación Género3

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

La charla a modo de capacitación fue brindada por María Soledad Ceballos. Estas actividades tienen como objetivo impulsar el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión, además de otros medios de comunicación.

Con la presencia de personas interesadas en la temática que se abordó, integrantes de medios de comunicación, representantes de organizaciones como ATE y el CISPREN, que forman parte de la CTA Autónoma Regional, además de estudiantes del nivel medio y representantes de la entidad anfitriona, se desarrolló la charla con la interacción entre la profesional que la brindó y quienes asistieron.

Al cierre de la capacitación, se otorgaron certificados. 

En la web de la Defensoría del Público, se amplía, que el objetivo es favorecer la pluralidad de representaciones, evitar la cosificación de las mujeres, promover la utilización de lenguaje inclusivo, dar cuenta de la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual e identidad de género en los medios, impulsar el uso de múltiples fuentes para contextualizar problemáticas o apuntar a realizar coberturas mediáticas desde una perspectiva de derechos son algunas de las acciones que desarrolla el organismo para promover la equidad de género.

Debe recordarse, que este organismo recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por ello es que promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

Como está señalado, la actividad, estuvo organizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, cuyo auditorio fue el lugar en donde se desarrolló la capacitación, y el grupo "Las Nietas de las Brujas".

Te puede interesar