Wifi libre: en dos meses, se conectaron 82 plazas en la provincia y algunas son de esta zona

Provinciales 16/05/2019 Por
Sólo restan ocho espacios públicos para alcanzar los 90 proyectados para todo el interior provincial. De esta manera, unos 41.000 vecinos y turistas podrán estar conectados en forma concurrente. Hay siete espacios públicos que son de esta zona...
wifi-plazas-1

Como lo había anunciado el gobernador Juan Schiaretti, el programa Conectividad Córdoba ya conectó 82 espacios públicos de distintas poblaciones del interior y, dentro de 10 días, se llevará internet a los ocho que faltan.

De esta manera, unos 41.000 vecinos y turistas podrán estar conectados en forma concurrente y disfrutar de una mejor experiencia en cualquier rincón de la provincia.

Con esta iniciativa, un total de 90 plazas y espacios de 60 ciudades ofrecerán wifi libre que permitirá que Córdoba continúe reduciendo la brecha digital. El monto de inversión por cada uno de los espacios públicos fue de $600.000 e incluyen la infraestructura de telecomunicaciones y el servicio de soporte y mantenimiento por un año.

Cabe destacar que de las ocho plazas que restan por tener wifi, siete ya tienen el servicio contratado y sólo falta que las conecten las cooperativas locales.

En esta parte de la provincia, son siete los espacios públicos que cuentan con la conexión, se informó desde la provincia: Río Tercero, en la Plaza San Martín y en el Paseo del Riel; Almafuerte, en el sector de la estación ferroviaria; Hernando, en el Polideportivo Municipal Juan Carlos Bertoa; Oliva, en la Plaza de la Intendencia; San Agustín, en la Plaza San Martín; Oncativo, en el Parque Ciudad de los Niños.

Te puede interesar