Se lanzó el miércoles en Almafuerte la campaña "Almafuerte se pinta de Rosa"

Región 15/05/2019 Por
Es impulsada por la “Fundación Amazonas”, un grupo de mujeres que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama. Sus integrantes unieron sus caminos en el transitar del tratamiento oncológico, para constituir esta fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección tempranaa...
Amazonas

Las integrantes del grupo  practican una actividad deportiva denominada “Remo en Bote Dragón”, que estimula la musculación torácica y ayuda a una mejor recuperación de la cirugía. Esta disciplina milenaria que nace en China y en Canadá, desde hace más de 20 años se adopta en mujeres operadas de cáncer de mama para la recuperación y prevención de secuelas de dichos procesos quirúrgicos.

En la más de 60 mujeres integran la Fundación “Amazonas Córdoba”, de la que forman parte dos mujeres almafuertenses. El sueño de estas luchadoras es poder adquirir el Bote Dragón, como ya lo han podido hacer agrupaciones de otras provincias. Para cumplir su objetivo han lanzado la "Primera Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama", en la que los interesados podrán colaborar y ganar importantes premios que se sortearán por la lotería de Córdoba. Quienes adquieran los bonos para colaborar, podrán participar del sorteo de electrodomésticos, órdenes de compra y hasta un millón de pesos. 

Bote Dragón
"Esta Campañana nos ayudará a poder comprar el famoso, el bendito y ansiado Bote Dragón, que de otra forma para nosotras es prácticamente inalcanzable. Además,  todos los que puedan colabarar y sumarse a esta causa, van a estar sumando también para su propia ciudad. Ya que estamos organizándonos para ir a instalarnos en el Lago Piedras Moras como nuestra propia sede náutica y quedarnos ahí. Por lo tanto, cuando tengamos nuestro BOTE DRAGÓN, va a estar en Almafuerte", expresó al sitio Info Almafuerte, Eliana Neme, presidenta de la Fundación Amazonas de Córdoba. 

El miércoles llegó a la ciudad de Almafuerte, Roberto Bazán, colaborador de la Fundación y representante de esta Campaña. Inicialmente esta comenzará a difundirse entre empleados públicos  y administrativos.

“Amazonas” ha elegido como próxima sede náutica, por sus características y virtudes, al lago Piedras Moras. Hace algunos días, Eliana Neme, presidenta de la Fundación, junto a otras integrantes de esta, mantuvieron una reunión con el Responsable del Área de Deporte, Gerardo Giménez.

A partir de esa reunión, surgió la programación de una jornada denominada “VIVÍ EN ROSA”. Bajo el lema: “AL CÁNCER DE MAMA LE GANAMOS ENTRE TODOS”,  es que se  invita al público en general a disfrutar de una jornada de remada familiar, libre y gratuita, que se realizará el sábado 8 de junio en el PARADOR SUR, a partir de las 15.

Para acceder al Facebook del Grupo Amazonas, hacer click en este texto

Te puede interesar