Almafuerte: las elecciones para autoridades municipales serían a finales de septiembre

Política 14/05/2019 Por
Lo señaló el intendente Adrián Scorza. El jefe comunal, indicó que en los primeros días de junio se anunciará formalmente la fecha en que se celebrarán los comicios, aunque anticipó que se anunciará la fecha en junio y podría ser a finales de septiembre...
Municipalidad de Almafuerte

Almafuerte votará, todo indica, por intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, en septiembre. Si bien aún no está confirmada la fecha, la convocatoria para que sea a finales de ese mes, fue anticipada por el intendente y legislador electo, Adrián Scorza, en diálogo con la emisora Mestiza Rock y este sitio de noticias.

"Nuestro mandato termina en noviembre. La Carta Orgánica, indica que existe un intervalo en donde las elecciones deben ser como máximo 90 días antes y como mínimo 30 antes de los comicios", señaló. Y amplió que ese espacio de tiempo, para que se celebren las elecciones, comienza el 15 de agosto, finalizando el 15 de octubre.

El artículo 200 de la Carta Orgánica Municipal que tiene la ciudad, expresa con respecto a la convocatoria: Las elecciones ordinarias para la renovación total de las autoridades municipales, tienen lugar, como máximo noventa (90) días corridos antes de la expiración del mandato (...)

"Estimo que en los primeros días de junio estaremos definiendo la fecha, y seguramente será un domingo de septiembre (...) por supuesto que no lo decido solo yo, lo hacemos en equipo, pero considero que lo mejor sería sobre finales de ese mes", expresó el jefe comunal. "Esa sería la idea en principio", agregó.

Almafuerte, según la última elección provincial, posee un padrón de 10.662 electores habilitados para sufragar, convirtiéndose en el tercer distrito electoral de Tercero Arriba, luego de Río Tercero (42.836); y Oliva (11.262).

Te puede interesar