Scorza: "Mi tarea como legislador, no será la de una persona, sino la de un equipo"

Región 13/05/2019 Por
El electo legislador departamental por Tercero Arriba, Adrián Scorza, aludió al comicio del domingo, que con casi el 50 por ciento de los sufragios hizo que desde diciembre deba ocupar una banca en la legislatura provincial...
Adrian Scorza1
Imagen: Captura Canal 2 Almafuerte

Adrian Scorza, el actual intendente de Almafuerte, atribuyó la victoria por un amplio margen del gobernador Juan Schiaretti y de los legisladores que estarán representando al espacio "Hacemos por Córdoba", en primer lugar, a un reconocimiento de la población de la gestión del actual mandatario.

El ya legislador electo, entrevistado en el programa Pensar en Nada de la emisora Mestiza Rock, de Río Tercero, respondió a diferentes consultas: cuáles fueron las razones del triunfo del actual gobierno provincial, fue una de ellas.

"La gente reconoció a un buen gobierno provincial y lo digo no por pertenecer a Hacemos por Córdoba, si bien uno tiene una pertenencia a un sector político, lo que me deja satisfecho, es que la gente valora los logros de los gobiernos, como en este caso", indicó. Y agregó: "Es una actitud madura de la ciudadanía, que expresó hacia donde quiere ir, y mi análisis es colocándome en el lugar del vecino".

"Trabajaremos en equipo"

Sobre cómo será su trabajo en la legislatura, indicó que se basará "en escuchar, la experiencia del actual legislador departamental, José Luis Scarlatto, como la de aquellos que fueron en la lista por distrito único".

"En base a esa experiencia y a las ideas, no solo propias, porque me gusta trabajar en equipo, recibiremos las inquietudes de la sociedad, ejerceremos el cargo, que si bien es de carácter personal, lo haremos en conjunto.  "Mi tarea de legislador, no será la de una sola persona, sino la de un equipo", reiteró.

Sobre la diferencia existente, no solo en Tercero Arriba, sino en otros departamentos como Calamuchita, en donde en la Boleta Única, el tramo de gobernador obtuvo más porcentaje de votos que el de legislador departamental, consideró que si bien "ese análisis en detalle no lo realizó", existe una situación que, no solo él, considera que influyó: "La Boleta Única, por una cuestión de diseño, puede que haya generado que se votara solo por el tramo de gobernador, pensando que se lo hacía por la lista completa, sin marcar el de legisladores".

Con respecto a esa diferencia, algo que se percibió en el propio Almafuerte, si bien esa puede ser una razón (la confusión entre lista completa y gobernador), expresó: "Debo analizarlo bien, pero la victoria fue contundente (casi el 50 %) (...), y lo satisfactorio, es que la gente reconoció a un buen gobierno provincial, del que siempre afirmamos que está por encima de la media nacional, porque debe analizarse, de manera reflexiva, ¿qué provincia está mejor que Córdoba?", indicó.

"La gente valoró una gestión"

Recordó que la actual gestión tiene tres ejes: obra pública, "inédita y distribuida de manera federal"; programas sociales "destinados a la contención de los más vulnerables";  y una "visión de que no puede existir un país equitativo, sin la actividad privada que pueda proyectarse y generar trabajo". Agregó: "Eso fue lo que percibió y reconoció la sociedad cordobesa en general y eso, en lo particular, me deja muy satisfecho. La gente reconoce buenas administraciones, buenos gobiernos y es a lo que aspiramos todos como ciudadanos".

Consultado sobre si la situación económica nacional, no influyó también en el resultado de la elección, considerando que el candidato de Cambiemos, Mario Negri, quedó muy lejos de Schiaretti, al igual que Ramón Mestre, del radicalismo, señaló: "En primer lugar, el gobernador hubiera sido reelecto, cualquiera fuera la conformación, estrategia política o alianza de Cambiemos en la provincia, porque se reconoció su gestión; en segundo lugar, evidentemente la determinación que tomó la alianza Cambiemos a nivel provincial, afectó sus chances de manera negativa; y en tercer lugar, aunque lo colocaría como segunda razón, evidentemente influyó lo que está sucediendo con el gobierno nacional y sus políticas".

La incidencia de las políticas nacionales

Sobre el Gobierno Nacional, dijo: "La gente lo apoyó con expectativas, porque en su momento el actual presidente (Mauricio Macri) generó eso en los argentinos, y en los cordobeses en particular (...) Realmente entiendo a quien apostó por esa alternativa, porque existieron ilusiones de que se mejorara, pero creo que el Gobierno Nacional, no ha generado nada positivo en estos tres años y medio de gestión, en ningún ámbito, ni en el político, en donde prometió que propiciaría vínculos entre los argentinos, por la famosa grieta, y en lo económico realmente ha producido algo que ya hemos padecido en otras épocas del país".

Amplió sobre el último punto: "Son planes económicos, a los que tenemos que decirles nunca más, porque son los mismos. Tengo ya algunos años y recuerdo el de (José Alfredo) Martínez de Hoz con la dictadura militar; el de (Domingo) Cavallo con (Carlos) Menem; el de (Fernando) de la Rúa con (José Luis) Machinea, (Ricardo) López Murphy y otra vez Cavallo. Son planes económicos, a los que les cambian las letras, los protagonistas, cambian las coyunturas, pero la génesis es la misma de siempre, con un resultado final que implica: distribución inequitativa de las riquezas, desocupación, devaluación, todo eso que es un atraso para el país". 

 

Te puede interesar