En Tercero Arriba el padrón para votar este domingo suma casi 98 mil personas

Provinciales 12/05/2019 Por
Además de gobernador, vice, legisladores por distrito único y, en algunas poblaciones, autoridades municipales, se elige legislador departamental. En el departamento, unas 98 mil personas están autorizadas para sufragar. Un 44 por ciento se concentra en Río Tercero...
Elección Provincial e
Inicio de la votación en Río Tercero

Se está votando en 289 mesas, distribuidas en las diferentes poblaciones de Tercero Arriba. Como está señalado, además de gobernador y legisladores para distrito único, la atención se centra en la elección del legislador departamental. Son 13 quienes se postulan, con diferentes espacios, a ese cargo, con el candidato/a suplente.

El padrón en el departamento, suma 97.805 electores. De ese número, la mayor cantidad se concentra en Río Tercero, con 43.066 empadronados. Ese número representa el 44 por ciento, casi de la mitad de quienes están autorizados para emitir su voto, por lo que la atención, se concentrará, una vez cerrado el comicio y cuando se inicie el escrutinio, especialmente en dicha ciudad.

En la misma, luego de las 8, con algunas demoras, se constituyeron todas las mesas. A media mañana (hora 10), el promedio en el porcentaje de votantes, era de un 12 por ciento. 

Para conocer, en dónde vota, puede hacerlo completando los datos que se solicitan abajo.

Te puede interesar