Torneo Federal de Básquet: 9 de Julio quiere empatar la serie frente a Ramos Mejía

Deportes 24/04/2019 Por
Por los playoffs de la conferencia sur, 9 de Julio y Ramos Mejía LTC disputarán este jueves desde las 22 el cuarto juego de la serie que lidera el elenco visitante por 2 a 1...
Sportivo 9 de Julio 24042019

El pasado martes por la noche, en el estadio José Albert, el Nueve se quedó con la victoria por 92 a 78 lo que le permite seguir con vida en el Torneo Federal. Los dirigidos por Bernardo Lardone tuvieron a seis jugadores en doble dígito liderados nuevamente por Martín Melo quien convirtió 19 puntos y tomó 16 rebotes. Además, Assum sumo 15, Gerlero 14, Prono y Núñez 11 cada uno y Gastón Luchino 10.

La cara negativa del triunfo se dio en el minuto 6:05 del último cuarto, cuando José Gerlero tras definir con una bandeja tuvo una mala caída sobre su pierna derecha provocándole la ruptura del ligamento cruzado anterior. Gerlero se retiraba del campo de juego habiendo realizado un gran encuentro con 14 puntos, 4 asistencias, 3 recuperos y 1 rebote.

El Nueve pese a esto pudo continuar en juego y quedarse con la victoria para la alegría de la buena cantidad de publico que se acerco al estadio. El mérito de la victoria del Patriota fue lograr reducir la enorme eficiencia ofensiva que tiene Ramos Mejía a partir de una férrea defensa de cada uno de sus jugadores.

En la visita se destacó la actuación de Diego García autor de 20 puntos, seguido por Sevegnani y Glinberg con 15 unidades cada uno. En lo que va de la llave, por el lado de 9 de Julio las estadísticas individuales marcan que Melo promedia 11,67, y el trio conformado por Assum-Núñez-Prono 10. Por el lado de Ramos, Diego García aporta 19 por encuentro, Glingberg 18 y López Benegas 12.

Ahora la serie está 2 a 1 para Ramos Mejía y este jueves ambos equipos volverán a verse las caras con el dueño de casa buscando forzar el quinto y decisivo punto.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar