Torneo Federal de Básquet: Sportivo 9 de Julio este martes intentará remontar ante Ramos Mejía

Deportes 22/04/2019 Por
Por los playoffs de la conferencia sur, el Nueve esta obligado a conseguir una victoria ante Ramos Mejía LTC para seguir con vida en el Torneo Federal. El tercer punto de la serie se disputará este martes a partir de las 22 en el estadio José “Gordo” Albert...
9 de Julio Ramos Mejía

Los dos primeros puntos de la llave quedaron para el conjunto de la Provincia de Buenos Aires por 92 a 61 y 74 a 57. Ramos demostró ser un rival difícil de vencer por su gran capacidad tanto en ofensiva como en defensiva.

La figura de Diego García en ataque, el dominio debajo del aro de Federico Glinberg y la conducción de Facundo López Benegas fueron las claves para que el Rancho se quedara con ambos puntos de la serie.

Ahora el Nueve buscará ante su gente el descuento para forjar el cuarto punto que también se jugará en Río Tercero. Los dirigidos por Bernardo Lardone han demostrado a lo largo de toda la campaña ser un gran equipo cuando juega en casa; trece triunfos y tan solo dos caídas es el registro que tiene el equipo en el José Albert.

Sera fundamental para las aspiraciones del Nueve, el aporte en ofensiva de Martín Melo, figura del equipo en lo que va del Torneo Federal. En lo que va de la serie, el alero promedia 8 puntos por partidos, y fue muy bien defendido por Ramos Mejía en ambos partidos.

Jugando en casa, entre la fase regular y los playoffs, 9 de Julio promedia 85,3 puntos por partidos y permite de sus rivales 76,2. Mientras que la visita, jugando fuera del Rancho Garden promedia en doce partidos disputados 83,6 en ataque y 73,2 en defensa.

De quedar la victoria para los de Río Tercero, el próximo jueves en el mismo horario se jugará el cuarto punto de la llave.

Fuente: Prensa Básquet Sportivo 9 de Julio

Te puede interesar