Falleció el candidato a gobernador por PAIS, nacido en esta zona, Enrique Sella

Política 18/04/2019 Por
Enrique Sella, quien era candidato a gobernador por PAIS, falleció en un nosocomio de Córdoba. Sella, había nacido en "La Sierrita", en Los Cóndores. Desde muy pequeño, con su familia, llegó a Río Tercero, en donde cursó sus estudios primarios. Posteriormente, se radicó en Villa María...
Sella1

A la edad de 75 años, falleció Enrique Sella, un conocido de esta región, radicado en Villa María, y que, en la actualidad, era el candidato a gobernador de  Política Abierta para la Integridad Social (P.A.I.S.)

Sella, luego de cursar sus estudios primarios en la escuela llamada entonces "196", hoy Gregoria Ignacia Pérez, hizo el secundario en la Escuela de Trabajo de Villa María, en donde se recibió de tornero. Posteriormente cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo el título de abogado. También era escribano. En 2015, había cursado una Maestría en Partidos Políticos en la UNC.

Fue autor, además, de diferente libros: “El Justicialismo, Doctrina Revolucionaria”; “Política Parlamentaria, un enfoque Justicialista”; “La Caída de Arístide – Crónica de una frustración popular”;  “2004, Un año de gestión Legislativa”; El Peronismo, vigencia de su Doctrina”;  “Los Derechos Políticos de la Mujer”; “El Catecismo Político de Jean Bertrand Aristide"; y “La Caída de Aristide, Odisea de la Democracia en Haití “.

En el 2011, había sido candidato a gobernador por PAIS, y en el 2017, fue candidato a diputado nacional.

"Cuando tenía pocos meses, con su familia llegaron a vivir a Río Tercero, en donde hizo la primaria. Había nacido en Los Cóndores", recordó un amigo y conocido desde siempre, en diálogo con este sitio de noticias. 

Al ingresar su padre a trabajar en la Fábrica Militar, fue que la familia debió trasladarse a vivir a Río Tercero.

Hacía poco, había celebrado su cumpleaños, el pasado 8 de abril. Sella, en su carrera política, siendo un referente del justicialismo cordobés, fue legislador provincial, diputado nacional, además de embajador, en los '90, en Costa Rica y Haití.

Sus restos serán sepultados este viernes 19 en el Cementerio de Villa María.

Te puede interesar