Natalia de la Sota visitó a José María López y brindó una conferencia de prensa en Río Tercero

Política 17/04/2019 Por
La hija del exmandatario fallecido el año pasado en un trágico accidente, de visita en la zona por la inauguración de la iluminación en la autovía que conecta a Río Tercero y Almafuerte, además de la imposición del nombre para la misma, de Eduardo Angeloz, visitó al precandidato a intendente, José María López...
López Natalia de la Sota

En la tarde del miércoles, brindó una conferencia de prensa en Río Tercero, junto al precandidato a intendente de "Hacemos por Córdoba", José María López, Natalia de la Sota. La hija del exmandatario José Manuel de la Sota, y actual concejala de la ciudad de Córdoba, recordó la amistad que unía a su padre con López.

Recordó, que llegó a la zona para acompañar al gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la inauguración de la iluminación de la autovía, y que era una oportunidad para visitar al precandidato a intendente.

"Antes (de la inauguración en la autovía), por supuesto, quería pasar a visitar a José, un gran amigo de mi padre, que hoy, además, será nuestro candidato a intendente", señaló. "Estamos en este plan de recorrer la provincia, soy candidata a legisladora (encabeza la lista de Hacemos por Córdoba), y me entusiasma mucho esta campaña, que si bien es corta, es intensa, tratando de llegar a todos los lugares que podamos, para estar, escuchar, conocer", agregó. Recordó que en su caso, siempre estuvo trabajando en la ciudad capital de la provincia, por lo que representa una buena oportunidad de recorrer la provincia.

"Recién le comentaba a José, recibo mucho cariño y respeto de los cordobeses para con mi papá, por eso les diría que esto es bálsamo todo esto", señaló.

Sobre la postulación de López, señaló que es "una alegría, un orgullo y, además, creo que es el momento para que tenga Río Tercero un intendente como José". "Creo que hará una gran gestión, como lo hizo en lo privado, pero, además, lo bueno es que se logró unificando criterios con todos los sectores del peronismo, y considero que eso es novedoso y será bueno para la ciudad. Era lo que hablaba mi padre, el de poder ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta no solo las coincidencias, sino las diferencias", expresó.

Sobre el contexto nacional, complejo en lo social y económico, como cuando gobernó su padre, en un marco similar al de 2001, indicó que se deberá trabajar mucho en la provincia. 

Te puede interesar