La Marcha de la Bronca también se hizo presente en la Unidad Turística de Embalse (Video)

Región 17/04/2019 Por
La Marcha de la Bronca, ese clásico del rock nacional creado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz (Pedro y Pablo), fue interpretada, con algunos cambios en su letra, en la Unidad Turística de Embalse, por el Grupo Sendero. El video comenzó a viralizarse en las redes sociales...
Senderos Marcha de la Bronca

Según lo reseña la emisora FM Delta, el joven grupo musical "Sendero" de Embalse hizo una adaptación de la "Marcha de la Bronca" para acompañar el reclamo por las fuentes laborales de la UTE.

Uno de los hoteles estatales, en donde se aprecia el abandono que existe en el complejo que fue símbolo del turismo social, fue el lugar elegido para realizar la grabación. "Para el que deja que se caiga, nuestro patrimonio nacional / bronca que hace eco en las paredes / y junto ellas vamos a gritar", indica una parte del tema.

Este es el mensaje que difunden sobre la idea: "Porque son trabajo y dignidad, porque son parte de nuestra historia, de nuestro Embalse, porque son parte de lo fundamental de nuestra identidad. Por eso desde nuestro lugar, queremos colaborar con el arte, y ayudar a la difusión de esta lucha. Con el grupo Sendero tuvimos la idea de hacer esta Marcha de la Bronca, con la letra adaptada a la situación de nuestros hoteles. Con humildes herramientas hicimos este vídeo, y la grabación del audio fue en vivo en el Hotel 1, a cargo de David Boore".

En otra parte de la letra adaptada, señala: "Para el que hace oídos sordos, cuando el pueblo pide trabajar" 

Visualizar el video



Te puede interesar

Te puede interesar