Los riotercerenses que desafiaron al desierto más extenso del mundo en bicicleta

Deportes 15/04/2019 Por
No solamente que completaron la exigente prueba Atacama Challenger, en Chile, sino que, además, lograron importantes posiciones. Si bien pasaron los días, las imágenes de esta competencia de mountain bike, de la que fueron protagonistas, aún están frescas en la memoria, expresó uno de los ciclistas...
Gringo

"Pasaron algunos días y las sensaciones e imágenes, siguen ahí, vigentes. Fue una experiencia inolvidable", señala Elver Vianello. Con Pablo Ressa,  representando a la escuela de ciclismo FSA, fueron novenos en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 10 horas 13 minutos y 4 segundos. "El primer objetivo, era completar el recorrido, nos habíamos preparado para eso, pero terminamos en una muy buena ubicación", agrega Elver.

Elver Pablo3
Fueron tres días en el desierto más grande del mundo, para completar la prueba. Otro riotercerense, Alejandro "Lito" Oviedo, junto al multicampeón Sebastián Quiroga, se impusieron en la categoría duplas. La modalidad es no separarse por más de 200 metros entre ambos competidores.

Lito1
La prueba tuvo como epicentro a San Pedro de Atacama, recorriendo circuitos de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. El recorrido sumó un total de 164 kilómetros.

Te puede interesar