Torneo Federal de Básquet: 9 de Julio se quedó con el quinto punto y cerró la serie con All Boys

Deportes 15/04/2019 Por
Por la reclasificación de la División Cuyo, Sportivo 9 de Julio derrotó a All Boys por 74 a 63 y cerró la serie 3 a 2 en Río Tercero. Martin Melo fue la gran figura del partido con 26 puntos y 14 rebotes. El Nueve se enfrentará con Ramos Mejía en la siguiente instancia del Torneo Federal...
Sportivo 9 de Julio 14042019

Con un gran marco de publico de ambas parciales, el inicio del encuentro arrancó favorable al dueño de casa con un parcial de 18 a 10. El Nueve se apoyaba en la tarea de su goleador Martín Melo quien lideraba las acciones en ofensiva con ocho puntos en el parcial. El primer cuarto finalizaría 18 a 14, Melo y Manera se destacaban con ocho unidades cada uno.

El encuentro se jugaba con muchísimo dinamismo, y el Nueve se seguía mostrando más determinante a la hora de definir las acciones, lo que le permitía mantener la diferencia en siete puntos, 25 a 18.  El publico jugaba su papel en el partido y ambos equipos sentían el apoyo de su gente en un partido decisivo. Gastón Luchino con un bombazo permitiría que el Nueve saque 10 de ventaja a falta de dos minutos para que se cierre el parcial. Sin embargo, la visita logró cerrarlo mejor para irse al descanso largo abajo por tres puntos, 37 a 34.

En el inicio del tercer cuarto, los dirigidos por Bernardo Lardone volverían a escaparse en el marcador a partir de un parcial de 7 a 1 para sacar nueve de diferencia, 44-35. Con mucha determinación para defender cada posesión, el Nueve controlaba a la visita y sacaba provecho en cada ataque para escaparse en el marcador. Martin Melo continuaba dominando las acciones del partido y el Patriota sacaba doce cuando promediaba el tercer parcial. Pero nuevamente All Boys con mucho orgulloso lograría reducir el margen a cinco para que el tercer cuarto quedará en favor de Nueve 57 a 52.

Tal y como se dio a lo largo de toda la serie, el partido se definiría en el ultimo parcial. El boleto a la siguiente instancia del torneo esta abierto para cualquiera de los equipos. En el inicio, ninguno de los dos conjuntos lograba convertir y el marcador seguía tal y como había terminado en el tercer cuarto. Pero el Nueve, haciendo valer su condición de local y con todo el apoyo de su gente sacaría la máxima del partido de trece, 65 a 52.  Controlando las acciones finales del partido, el Patriota cerraría el marcador por y de esta manera la serie quedaría en su favor por 3 a 2. Fundamental el aporte de Martin Melo goleador del partido 26 puntos, bien acompañado por Matías Núñez con 22 unidades y 12 rebotes.

Con la victoria el Nueve se enfrentará a Ramos Mejia a partir del próximo miércoles 17. El conjunto de la Provincia de Buenos Aires tendrá ventaja de localía en la serie.

9 de Julio (Rio III) 74: Prono 5, Assum 7, Gerlero 1, Melo 26, Núñez 22 (FI). Rosso 3, Luchino 3, Dellavalle, Rosales 7, Russo, Messi, Amaro. DT: Lardone, Bernardo.

All Boys (Santa Rosa) 63: Manera 12, Badillo 3, Zalabardo 13, Fazzini V. 4, Fazzini O. 17 (FI). Algarañaz, Escuredo 3, Zarate 8, Pinciaroli 3, Martínez, Lino, Fossaseca. DT: Gavazza, Juan Cruz.

Parciales: 18-14, 19-20 (37/34), 20-18 (57/52), 17-11 (74/63).

Árbitros: Raggio Norberto – Abelardo Rubén.

Comisionado: Moyano Sebastián.

Estadio: José Albert.

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio

El cierre de la serie, y los festejos, en el Twitter de 9 de Julio

Te puede interesar