En las PASO de Río Tercero, todo indica que un solo espacio político tendrá internas

Política 12/04/2019 Por
Hasta el jueves, y a pocos días de vencer el tiempo para la presentación de las listas, un solo espacio político, todo indica, tendrá internas para definir las candidaturas. Se trata de la UCR que presenta tres listas...
Elecciones Urna

Las elecciones PASO se desarrollarán el próximo domingo 2 de junio. El lunes 15, vence el plazo, según lo informó la Junta Electoral Municipal, para presentar las listas de precandidatos. 

Ya conocido que Adrián Scoppa, no se postulará encabezando una nómina de cargos electivos, quedaron tres listas en la UCR, ya anunciadas oficialmente: una que presenta como precandidato para intendente a Marcos Ferrer; otra, que postula a María Luisa Luconi; y otra que lleva en la precandidatura a Juan Manuel Bonzano.

En el Justicialismo que hasta no hace mucho, se planteaba una interna dentro del espacio Hacemos por Córdoba, finalmente esa instancia no se producirá. 

Son tres los precandidatos de extracción justicialista, que irán por separado. Uno de ellos, es José María "Pecho" López, con la estructura del PJ tradicional, presentándose como el referente de "Hacemos por Córdoba"; Alejandro Shwander, con el sello de Compromiso Federal; y Nicolás Capellini, con el del Partido Solidario.

"Es una lástima que no se pudo llegar a plantear una interna, que no se lograra la unidad", le señaló a este sitio de noticias, el presidente del justicialismo riotercerense, Juan Salinas. 

Por el Partido Humanista, quien se presenta como precandidato y que fue progresivamente brindando los nombres de quienes lo acompañarán en la lista, es Cristian Primo.

Otro de los precanditatos, es Ezequiel Gaiazi, que también proviene del Justicialismo, estuvo cerca de ser parte del frente Todos, siendo finalmente postulante a intendente por el partido Encuentro Vecinal Córdoba.

Hasta ahora, en tanto, por el Frente Todos, se descuenta que el precandidato que encabece la lista de ese espacio, será Juan Pablo Peirone.

Te puede interesar