Avanza la obra del nuevo acceso al Balneario Municipal de Río Tercero

Ciudad 09/04/2019 Por
Se trata de la colocación del pavimento articulado y la remodelación de dos rotondas, además de la nueva iluminación led que tendrá el sector en donde se está colocando el adoquinado y se construye la nueva rotonda de ingreso...
Adoquines Balneario Río Tercero
Imágenes: Municipalidad de Río Tercero

Se trata de la avenida de ingreso hasta el espacio central, conocido como "La Carreta", la calle Balbín, que es una de las bajadas al balneario (la otra es la Avenida Perón, ya adoquinada y con iluminación led), la rotonda en barrio Media Luna, la de ingreso al predio y tres cuadras de calle Cervantes.

Adoquines Balneario Río Tercero1
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, a este sitio de noticias, en alrededor de un mes estará finalizada la obra, incluyendo aspectos estéticos. "Si el tiempo acompaña como hasta ahora, en ese tiempo estará concluida, con la nueva iluminación led en las diferentes arterias que están siendo adoquinadas", expresó.

La calle Balbín, está concluida en lo que respecta al pavimento articulado, mientras se avanzaba el martes en la avenida de ingreso. La obra fue recorrida por el intendente Alberto Martino y Ferrer. En la calle Cervantes, en tanto, se levantó al antiguo pavimento en tres cuadras, siendo reemplazado por el adoquinado.

Adoquines Balneario Río Tercero2
Esta semana se construye el cordón cuneta de lo que será la nueva rotonda de acceso, previo a la colocación de los adoquines. A diferencia del nudo vial anterior, tendrá una circulación más ágil, indicó Ferrer. "La intención, con la nueva rotonda, que se pueda reorganizar el tránsito, tanto para quienes llegan por Avenida Perón, por Balbín, por la avenida del Mirador, como para quienes lo hacen desde el sector norte del río", explicó. 

La intención, señaló, es que la remodelación del balneario, prosiga luego, en toda la costanera, hasta el denominado "Puente Negro", en donde llega una de las sendas biosaludables en el ingreso desde Corralito, en donde se encuentra el puente carretero. 

Te puede interesar