Almafuerte: aplican multas a quienes tengan a sus mascotas en la vía pública

Región 09/04/2019 Por
Así lo informó el municipio, en un comunicado. En el mismo, se indica que la aplicación multas a los vecinos que tengan a sus mascotas en la vía pública se inició en los primeros días de este mes. Se recuerda, además, que se diseñó el programa de "Tenencia Responsable", precisamente para que se tome conciencia de esta problemática...
Perro Callejero1

Desde los primeros días de abril, la Municipalidad de Almafuerte, comenzó a labrar actas y aplicar multas a quienes tengan a sus mascotas en la vía pública. En un comunicado, se indica: Desde los comienzos de esta gestión la Municipalidad de Almafuerte se encuentra trabajando para dar respuesta a la problemática de los perros en la calle.

El comunicado, prosigue: A lo largo del tiempo se ha trabajado en forma conjunta con instituciones, distintos grupos de proteccionistas, veterinarios locales, especialistas de Córdoba, el presidente del Colegio de Veterinarios, comunidad educativa, CIM, miembros del Ejecutivo Municipal y público en general.

Después de un relevamiento realizado se concluyó que el 80% de los perros callejeros tienen dueño.
Por este motivo desde el año 2015 se puso en marcha el plan de Tenencia Responsable con el claro objetivo de concientizar a la población sobre la Tenencia Responsable de mascotas.

Recuerda que dicho plan contempló un periodo de concientización para instaurar la idea de SER UN DUEÑO RESPONSABLE. Las tareas que se realizaron apuntaban siempre a educar a la comunidad sobre que implica tener una mascota.

En ese sentido, se indica que recientemente a pedido de las instituciones y ciudadanos de Almafuerte, se tomó la decisión de aplicar sanciones a los dueños que no respetan la ordenanza vigente la 1447/2014 que prohíbe tener animales sueltos o abandonarlos en la vía pública. Y agrega: Creemos que el tiempo de concientización fue prudencial y suficiente.

El comunicado, concluye: Tener una mascota es una gran responsabilidad. Por eso desde los primeros días de este mes se están elaborando actas y multas a aquellos vecinos que tengan a sus mascotas fuera de sus casas.
Los vecinos pueden ayudar con esta problemática haciendo la denuncia en el CIM (Cuerpo de Inspectoría Municipal) que funciona en la Terminal de ómnibus o al 473007.

Entre todos podemos mejorar esta situación.

Te puede interesar

Te puede interesar