"Pecho" López organizó un encuentro denominado “Hablemos de Violencia de Género”

Ciudad 08/04/2019 Por
El precandidato de Hacemos Por Córdoba, José María “Pecho” López, organizó dicha reunión el domingo, con la presencia de María José Carignano, Directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; la diputada, Adriana Nazario; y la legisladora, María Laura Labat, entre otros presentes. Según se informó, más de 160 mujeres participaron del encuentro...
P1330879
Imágenes: Prensa José María "Pecho" López

En la gacetilla enviada a este sitio de noticias, se informó que la reunión contó con la presencia de más de 160 mujeres. Además, estuvieron en la misma, la legisladora María Laura Labat, y el candidato de Hacemos por Córdoba a legislador departamental, el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza.

P1330944
María José Carignano expuso la problemática de la violencia. Cómo una de las referentes en el Polo de la Mujer la profesional dejó varias definiciones: “La violencia no es una enfermedad, la persona que lo ejerce sabe lo que está haciendo. La violencia psicológica es la más fuerte. Además, existen otras tipologías como la violencia obstétrica y lo cuento en primera persona: cuando estaba por dar a luz de mi hija, varios profesionales de un hospital privado y el momento era cuando médicos palpaban la situación, esa evidencia es violencia obstétrica".

P1330964
Por su parte, López, señaló: “Quiero decirles que la violencia es un tema no menor en el país y en el mundo, es necesario escuchar a la gente que sabe de esto.”  Y agregó: “Tuve la desgracia de perder a mi padre a los 49 años. Más que nadie sé lo que es una mujer. Mi mamá Nelly ,que tiene 91 años, hizo que mi hermana fuese una profesional y yo semi profesional. Fue el eje de la familia y sobre todas las cosas fue que logró un equilibrio económico. Ella con su peine dio estudio a sus dos hijos. Cómo no voy a reconocer eso de una mujer. Como no voy a reconocer a Mabel ,que realmente me regaló cuatro hijos maravillosos. Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”.

P1330924
En campaña para las PASO, el precandidato, en su plataforma electoral anunció que desde el Municipio implementará la creación de una Dirección especial para la Mujer. “Desde allí se las asistirá, la contendremos y le daremos alojamiento a aquellas mujeres que sufren este flagelo”, amplió.

Por su parte, Nazario, señaló sobre López y su precandidatura: “José Manuel (De la Sota) siempre quiso que se postulara.”

P1330995

Te puede interesar